Siguen apareciendo más casos de maltrato animal, esta vez fue en la vereda La Cabaña de Manizales, Caldas, donde encontraron a tres lechuzas con signos de violencia.
Este hecho fue reportado y denunciado por la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), quienes compartieron un video al respecto en sus redes sociales.
“Rechazamos las acciones de maltrato a nuestra fauna silvestre. Las lechuzas tienen una función estratégica en nuestros ecosistemas, dispersan semillas y controlan poblaciones de otras especies consideradas plagas. ¡Ayúdanos a protegerlos!”, señalaron.
En el video, explican que los animales fueron encontrados por la Policía Nacional en una caja de cartón en un basurero en el sector de La Cabaña. Una lechuza adulta perdió la vida, y dos polluelos lograron sobrevivir, pero se encuentran en estado crítico.
https://www.facebook.com/reel/3552099051676990?s=yWDuG2&fs=e&mibextid=RtaFA8
Los neonatos fueron llevados al centro de atención, valoración y rehabilitación de fauna silvestre Montelindo, donde serán atendidos por médicos veterinarios, biólogos, zootecnistas y personal operativo para que sean recuperados e integrados a su medio natural.
La problemática del maltrato animal se ha vuelto frecuente, como mascotas que se encuentran en mal estado de salud por falta de cuidado, casos de abandono y reiterados maltratos físicos. Hace unas semanas, también se presentó el caso de una perezosa que fue violentada.
Finalmente, Corpocaldas hace una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que esté generando afectación a la fauna silvestre.
Dayineth Molina