Más del 70% de la Localidad de San Cristobal, en Bogotá asumió con compromiso la nueva cuarentena estricta
15 julio, 2020
La salsa caleña, a un paso de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de los colombianos.
15 julio, 2020

Mal procedimiento quirúrgico deja en estado crítico a habitante de Sevilla Valle

El país está atravesando uno de los momentos más críticos por cuenta del nuevo Coronavirus (COVID-19), por lo que el Gobierno Nacional está redoblando esfuerzos para preparar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) necesarios para atender esta coyuntura; pero se están presentando casos de malos procedimientos siendo estos más letales que la propia pandemia.

Es normal, que en Colombia, sus habitantes se sigan enfermando y no precisamente de los pulmones; en la ciudad de Sevilla Valle del Cauca, Luis Eduardo Valencia López, fue trasladado y posteriormente operado por un problema de cálculos en la vesícula  en la clínica María Ángel de Tuluá.

Su hijo Diego Valencia, indicó que su padre fue operado el pasado 3 de julio en la ciudad de Tuluá, posterior a la operación a su padre le encuentran una masa, el caso va a patología pero la clínica inmediatamente cerró el caso dejando a López con este nuevo problema y dándolo de alta.  

“El 3 de julio fue operado y al día siguiente, a mi padre le dan de alta, pero el 6 de julio vuelve a recaer, por eso vuelven a remitirlo de Sevilla a Tuluá, donde ellos verifican que se hizo una especie de nudo con pus, el cual se le revienta dentro del aparato digestivo, conllevando esto a una infección que posteriormente le llegó a la sangre” explicó Diego Valencia.

El estado de salud de Luis Eduardo Valencia en estos momentos es crítico expresó su hijo, por ello él le hace un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud, para que en la clínica María Ángel le den un mejor trato a su padre o pueda ser trasladado a otro centro de salud donde sea tratado de mejor manera.

“Pedimos a la Superintendencia que  nos ayude a saber qué es lo que ha pasado en esta clínica y le puedan dar un mejor trato a mi papá en la clínica María Ángel o sea trasladado a otra clínica de mayor complejidad y con personal idóneo ya que dicha clínica ha presentado mucha falencias a través del tiempo y el servicio no es el óptimo” añadió Valencia López.

La familia de Luis Eduardo Valencia pide una intervención pronta por parte de las autoridades competentes, ya que su EPS Emsanar no autoriza aún una nueva intervención para que en la clínica María Ángel se corrija su procedimiento.