Janice Small Combs, madre de Sean “Diddy” Combs, compartió un comunicado por medio de su abogado, en donde defiende a su hijo de las acusaciones por las cuales es señalado, asegurando que “no es el monstruo que le han pintado”.
La declaración llega luego de que “Diddy”, el famoso rapero y productor musical, fuera arrestado en septiembre del presente año por cargos de tráfico sexual y extorsión. Actualmente, se encuentra en un centro penitenciario de Manhattan después de que se le negara la fianza; sin embargo, la situación se ha dificultado con la revelación de que podría enfrentar demandas de más de 120 acusadores adicionales, tanto hombres como mujeres, que afirman haber sido víctimas de agresiones sexuales desde 1991.
Janice inicia el comunicado expresando que se siente “devastada y profundamente entristecida”, al ver que su hijo es juzgado con argumentos que son ciertos y que como toda persona, tiene el derecho de ser escuchado y demostrar su inocencia. “Ser testigo de lo que parece ser un linchamiento público de mi hijo antes de que haya tenido la oportunidad de demostrar su inocencia es un dolor demasiado insoportable para expresarlo con palabras. Como todo ser humano, mi hijo merece tener su día en el tribunal, compartir finalmente su versión y demostrar su inocencia”, expresó.
Asimismo, indicó que a pesar de todo, el cantante ha cometido errores en el pasado, como lo ha hecho cualquier persona, y tal lo demuestra el caso de su exnovia, Casandra Ventura, quien fue violentada por él en un hotel. No obstante, “a veces, la verdad y la mentira se entrelazan tanto que resulta aterrador admitir una parte de la historia, sobre todo cuando esa verdad se sale de la norma o es demasiado complicada para ser creída”.
Por tal motivo, el equipo de abogados de su hijo llegó a un acuerdo con la demandante en lugar de impugnar la denuncia, pero este acto hizo que el Gobierno Federal lo tomara como una admisión de culpabilidad. “El hecho de no ser totalmente sincero sobre una cuestión no significa que mi hijo sea culpable de las repulsivas acusaciones y los graves cargos que se le imputan. A muchos individuos que fueron condenados injustamente y posteriormente exonerados se les arrebató la libertad no porque fueran culpables de los delitos de los que se les acusaba, sino porque no encajaban en la imagen de lo que esta sociedad considera una ‘buena persona’. La historia nos ha demostrado cómo las personas pueden ser condenadas injustamente debido a sus acciones o errores pasados”, continuó expresando.
La madre del acusado resaltó que no podrá olvidar el hecho de que el mundo esté haciendo chistes sobre la situación, mientras que su hijo se desmorona. Además, señaló que los señalamientos vienen de un grupo que quiere beneficiarse económicamente y no por justicia. “Las acusaciones falsas de agresión sexual impiden que las verdaderas víctimas de violencia sexual obtengan la justicia que merecen. Para empeorar las cosas, el Gobierno está utilizando ahora estas mentiras para procesar a mi hijo”.
Para concluir, hizo un llamado a los seguidores, colegas, amigos y al público en general, para que dejen de juzgarlo sin haber tenido la oportunidad de escuchar su verdad. “Mi hijo no es el monstruo que le han pintado y merece la oportunidad de contar su versión. Sólo me queda rezar por estar vivo para verle decir su verdad y ser reivindicado”.
Dayineth Isabel Molina Velásquez