mientras se traslada a Vitoria, y volverá a su cuarta etapa este martes con un recorrido de 152 km entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia.
Por el momento, en la vuelta quien viste el maillot rojo es el italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), quien partirá como líder en la cuarta etapa de la ronda española, y su compañero esloveno Primoz Roglic en la tercera plaza como líder real de la general.
En los tiempos de la clasificación general, lidera el Jumbo-Visma, con tres de sus ciclistas: Edoardo Affini como líder y Sam Oomen y Primoz Roglic a 0 segundos con el mismo tiempo.
En la clasificación por equipos, el irlandés Sam Bennett del Bora-Hansgrohe logró su segunda victoria consecutiva al imponerse al esprint en la llegada a Breda, seguido por Mads Pedersen del Trek-Segafredo y Daniel McLay del Arkéa.
Los colombianos que participaron de la vuelta en la jornada del domingo lograron encasillarse en muy buenas posiciones cerca al líder. En la general, el mejor colombiano es Sergio Higuita, quien se ubica en la casilla 41, a 41 segundos, seguido por Santiago Buitrago quien está en la casilla 51, a 42 segundos. Miguel Ángel López, que se encuentra en la posición 62, a 46 segundos, y Hárold Tejada es 64, a 46 segundos. La casilla 86 la tiene Sebastián Molano, velocista del UAE Team Emirates a 1:00 y los colombianos más alejados en la general son Esteban Chaves a 1:19 en el
puesto 98 y su compañero Rigoberto Urán a 1:19 en el 101.
En esta cuarta etapa destinada para el martes, se espera un desarrollo más complejo en la segunda etapa, con dos altos de montaña, el último de ellos el Puerto de Herrera, de categoría 3 y cuya cima está situada a 14,5 km de la meta.
Escrito por: Andrea Rojas.