Ante los inconvenientes en la central de Abastos más grande país, Nelson Ramírez, asesor jurídico de Corabastos, señaló que el servicio se restableció, superando las protestas y bloqueos por parte de los zorreros que están a favor del cargue y descargue y no de la media del pico y zorra que generó malestar.
Ramírez manifestó que “ya se restableció el servicio en la central, si bien las personas tienen derecho al trabajo no pueden actuar con vías de hecho. Corabastos hace todos los esfuerzos para evitar el contagio del Covid-19. No es posible permitirlo con protesta o sin protesta”.
“Los zorreros hacen parte en seis sindicatos, hay gente que funciona sin pertenecer a un sindicato; esto para hacer lo que quieren, pero no podrá trabajar más así. Deben organizarse en un grupo porque no se puede trabajar todos los días”, indicó.
Uno de los factores que impulsó el caos en Corabastos estaría relacionado con la medida de la Alcaldía de Bogotá de prohibir las ventas ambulantes en el sector, puesto que se encuentra ubicada en la localidad de Kennedy, donde se ha presentado el mayor número de contagios por coronavirus.
“La emergencia nos enseña a que tenemos que vivir de forma diferente, de forma organizada para poder salir adelante. Hoy se tiene presencia de la fuerza pública para garantizar la venta de alimentos”, concluyó Nelson Ramírez.