El Embajador volvió a celebrar en Bogotá. Tercera victoria consecutiva que llena de confianza al equipo y de ilusión a la hinchada, que en los canteranos ha encontrado, más que soluciones, una plantilla que compite, juega bien y saca resultados. Ayer, en la nómina titular de Millonarios, cinco canteranos fueron inicialistas y quizá jugaron los mejores 45 minutos de la temporada.
Un 4-2-3-1 dispuso David González para enfrentar a Fortaleza, con Luis Marimón, Sander Navarro, Neiser Villarreal, Nicolás Arévalo y Dewar Victoria como los canteranos que se tomaron el once titular de Millonarios. En un duelo que, aunque en el calendario colocaba al Embajador como visitante, fue local: más de 5.000 aficionados coparon el estadio Metropolitano de Techo, quienes se fueron felices no solo con el resultado, sino con el crecimiento del equipo. Millonarios rápidamente resolvió el juego ante un noble Fortaleza, que, más allá de la intención, sigue siendo un equipo al que le cuesta profundizar y que ofensivamente se nubló. Ni con posesión ni con juego directo generó peligro. Emilio Aristizábal continúa siendo el hombre de ataque más desequilibrante, no por ser el goleador —porque no le llega una pelota limpia al área—, sino por su capacidad de entrar en el circuito ofensivo, su potencia, velocidad y técnica para abrirse espacios y asistir a sus compañeros.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1908987839431295469?t=FB69bJkCLhc6nfOZmkx7cA&s=19
Marimón y Palacios resuelven el juego para Millonarios
Desde el inicio, el Embajador salió a presionar. Por medio de un posicionamiento alto y una disposición agresiva, incomodaba a Fortaleza, que no lograba igualar en intensidad a Millonarios. El mediocampo, sin duda, es uno de los puntos más altos del conjunto azul, que —lejos de ser ese equipo permeable y al que fácilmente le jugaban en campo contrario hace unas fechas— ahora, con Nicolás Arévalo y Dewar Victoria, es un bloque: dos hombres que cortan muy bien y desarticulan efectivamente la iniciativa del rival. Con ese buen trabajo de recuperación y la agresividad para ir al frente, Millonarios, con los jóvenes Villarreal, Palacios y Marimón, empezó a tocar las puertas del gol.
A los 14 minutos llegaría el primero por medio de Kevin Palacios, quien recibió una pelota larga de Daniel Ruiz. El jugador, con su velocidad, le ganó la banda al marcador derecho de Fortaleza y, con toda tranquilidad y calidad, definió por encima del golero Giordan García. Quince minutos después llegaría una asistencia de Álvaro Montero que desnudó el mal posicionamiento de Fortaleza, a quien un simple saque de puerta logró superar, para que desde atrás apareciera el cartagenero y marcara el 0-2, que terminaría siendo definitivo.
El delantero cartagenero Luis Marimón es el goleador de Millonarios y sorprende a propios y extraños con su efectividad y personalidad, pues en los últimos tres juegos ha anotado. Apenas en cuatro partidos como profesional se ha ganado al menos la referencia de sus rivales y el cariño de sus compañeros y afición. “Me tocó la oportunidad y creo que la he disfrutado lo mejor que he podido. Estoy feliz, espero afianzarme y seguir así”, afirmó Luis Marimón.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1909006940534874518?t=Awd8ngiq1sT6i2RP6fqi4Q&s=19
Segundo tiempo de trámite y para darle minutos a Cataño
La segunda mitad, lejos de ser igual a la primera, fue un partido mucho más lento, sin mayor peligro en ambas áreas y con un control absoluto de Millonarios, que le cedió la pelota a Fortaleza y se hizo fuerte atrás. Sin colgarse en los tres palos, pero con inteligencia, determinación y eficacia, cuidó el resultado, le dio trámite al juego e incluso el estratega David González aprovechó para darle minutos a jugadores que vienen regresando de lesiones y que es importante que sumen competencia, como Daniel Cataño y Helibelton Palacios.
https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1909019813290099040?t=56EXO51P0SF2ppbX5G_gCg&s=19
Con esta victoria, Millonarios llegó a 25 puntos, la misma cantidad que Junior, quien tiene un partido menos, pero pierde el primer lugar por diferencia de gol. El Embajador ahora tendrá una semana completa de recuperación y trabajo para preparar lo que será el duelo del próximo domingo ante Nacional.
Alexander Cortes