Al delantero samario le restan seis meses de contrato con el equipo de Vallecas, motivo por el cual está en libertad de empezar a decidir su futuro.
A partir de este momento, ‘El tigre’ puede sentarse a definir en qué equipo y liga jugará la próxima temporada, sin tener que remitirse a la cláusula de permanencia. Esto según lo establecido por la FIFA, que señala que todo jugador cuyo contrato le queden seis meses y no haya recibido una oferta formal de renovación por parte del club, estará en libertad de negociar con cualquier otro equipo.
Falcao termina su vínculo contractual con el equipo español el próximo 30 de junio, mismo caso que sus compañeros Óscar Trejo y Stole Dimitrievski.
A pesar de que su paso por el Atlético de Madrid quedó inmortalizado en el fútbol español tras anotar 70 goles en 90 juegos, el ‘Tigre’ actualmente es más protagonista fuera que dentro de la cancha. Para sus compañeros, es un líder y referente de camerino, mientras que para su entrenador es una opción, relegándolo al banco de suplentes esta temporada.
En 19 jornadas, Falcao solo ha visto acción en 12 juegos, tan solo en uno como titular. Las molestias físicas y las decisiones de su entrenador, Francisco Rodríguez, lo han tenido marginado del primer equipo. Irregularidad que también lo ha alejado de la Selección Colombia, donde el profesor Néstor Lorenzo ha manifestado en reiteradas oportunidades su gusto de querer tenerlo junto al combinado ‘tricolor’, pero también ha dejado claro que mientras no juegue, no tiene cavidad en el equipo.
En caso de presentarse la salida de Falcao del Rayo, su futuro sería incierto, pues el ‘Tigre’ colombiano ha demostrado su deseo de querer cerrar su carrera deportiva en Colombia o Argentina, pero la situación de orden público sería la razón principal que le impide regresar al país en este momento.
“Yo he analizado cerrar mi carrera deportiva en Argentina o Colombia, pero es una decisión no solo deportiva. Lo de Millonarios se habló en su momento, pero por ahí las condiciones no estaban dadas; hay que ver la situación del país cómo está. Al final, son temas que uno tiene que sopesar y ponerlos sobre la balanza”
Su futuro podría estar en la MLS, liga que en los últimos años se ha convertido en una opción para que las grandes estrellas del fútbol cierren su carrera deportiva, esto principalmente por la calidad de vida y el ascenso que ha tenido el fútbol estadounidense.
La liga de Arabia podría ser otra opción para Radamel, quien despertó interés de varios equipos árabes tras su salida del Galatasaray.
En Sudamérica, las únicas ligas donde pareciera posible que Falcao pudiera llegar serían el Brasileirao y la Primera División de Argentina.
El récord que Falcao García espera batir en 2024:
El delantero colombiano ha sido un baluarte y ejemplo a lo largo de su carrera; perseverancia, profesionalismo y capacidad goleadora son las principales características que definen a Radamel, quien esta temporada podría superar el récord que ostenta Víctor Hugo Aristizábal, el máximo goleador colombiano de la historia con 348 anotaciones. Falcao está a tres tantos, el samario con 37 años registra 345 goles como profesional.
Alexander Cortés