Los Chiefs Kansas City de la mano de Patrick Mahomes se impusieron a los Ravaens y jugarán el partido más importante de la temporada.
Este domingo, los Kansas City derrotaron a los Baltimore Ravens por 17-10 en la final de la Conferencia Americana. Una férrea defensa y la destacada actuación de un hombre hecho para estos momentos, como Mahomes, marcaron la diferencia.
El estadounidense de 28 años le ganó el duelo a Lamar Jackson en un juego de quarterbacks y ganadores del premio en MVP.
Kansas hizo el trabajo en la primera mitad, yendo al descanso con una ventaja de 17 a 7. En la segunda mitad, su gran defensa neutralizó a Jackson y solo permitió un gol de campo a falta de 2 minutos y medio para finalizar el juego.
Se destaca el gran desempeño de Kelce, quien batió el récord de recepciones en postemporada, mérito que poseía Jerry Rice con 151. Además, fue protagonista de un touchdown y terminó con 116 yardas terrestres.
El líder de los Chiefs va tras el récord de Tom Brady y buscará su tercer anillo en la NFL.
El nacido en Texas recalcó la importancia de contar con jugadores que saben como ganar, a pesar de la adversidad, cabe recordar que la temporada ha sido algo irregular para Kansas, con ires y venires que lo hicieron terminar tercero de su conferencia.
“No hemos sido favoritos en los últimos partidos, pero nunca nos sentimos inferiores. Tenemos muchos chicos en este equipo que saben cómo ganar” Patrick Mahomes.
A pesar de la irregularidad esta temporada, Kansas City es probablemente el mejor equipo de la NFL en los últimos años, actualmente es el vigente campeón de la Super Bowl y este será su tercera final del super tazón en los últimos 5 años.
La figura de los Ravaens Lamar Jackson, fue el gran decepcionado de la jornada, pues sus 272 yardas y la gran temporada regular de su equipo no fueron suficientes para llegar al tercer Super Bowl.
“Estuvimos a un partido del Super Bowl y nos quedamos cortos, no pusimos nada en el marcador. Anotamos una vez, eso no es propio de nosotros”
Los Chiefs ya piensan en San Francisco quienes llegaron al juego más importante de la temporada tras una remontada emocionante ante Detroit.
San Francisco terminó la primera mitad con una desventaja de 17 puntos, momento en el que apareció el joven de 24 años Brock Pudy, para someter a Detroit y registrar un contundente 27-0, alejando los fantasmas de una tercera eliminación consecutiva para San Francisco, en el último juego previo al Super Bowl.
Detroit no logró responder al gran repunte de San Francisco y terminó cayendo 34-31, manteniéndose en la lista de los 4 equipos que nunca han jugado un Super Bowl.
Alexander Cortés