El equipo embajador trabaja fuertemente para recuperar a Falcao antes del clásico el próximo 13 de octubre. Pensando quizá en el partido más taquillero de la fase regular del campeonato, teniendo en cuenta que el embajador normalmente lleva un promedio de 22.000 aficionados por partido, Millonarios trabaja con paciencia, pero con esperanza de poder contar con el máximo goleador colombiano para el clásico ante el rival de patio. Un duelo que reúne a los dos equipos más grandes de la capital, una rivalidad de años, y en el terreno de juego espera poner frente a frente a dos goleadores: Hugo Rodallega y Radamel Falcao.
El ‘tigre’, tras jugar 8 jornadas, se lesionó 2 veces y no juega desde el pasado 8 de septiembre, exactamente tres semanas, debido a un trauma en el gemelo de su pierna derecha que lo alejó de las canchas por tiempo indefinido. Su parte médico siempre enfatizó en que el jugador regresaría a la competencia según su evolución. Además, teniendo en cuenta sus antecedentes, que no son favorables, pues a pesar de tener una carrera profesional intachable, Radamel se lesiona con facilidad y es un jugador que normalmente tarda un poco más en recuperarse.
En las últimas horas, allegados al club dieron el primer diagnóstico con fechas sobre el posible regreso de Falcao. Según informaciones, el tiempo estimado de recuperación del tigre, inicialmente diseñado para cuatro semanas, se alargaría una más por los motivos mencionados de edad y antecedentes, para un total de 5 semanas. Así las cosas, Millonarios no podría contar con el goleador y experimentado delantero por 5 partidos más; hablando de Liga, se perdería los juegos ante: Fortaleza, Cali y el juego pendiente ante América. Los otros dos juegos en los cuales no estaría presente serían la llave de octavos de final de la Copa Colombia, serie que iniciará esta noche ante Bucaramanga.
Según el calendario, se acrecienta la expectativa, pues Falcao tendría el alta médica para el duelo en la capital ante Santa Fe, esto dependiendo de que su lesión siga evolucionando como lo ha venido haciendo y que no se presente ningún contratiempo. Cabe aclarar que esto no garantiza que Radamel sea de la partida; el delantero samario llegaría con lo justo, siendo médicamente y deportivamente la fecha adecuada para su regreso una semana después, cuando Millonarios enfrente a Deportivo Pasto, el 20 de octubre en el estadio El Campín.
Alexander Cortés