El astro argentino habló con respecto a su futuro y a la defensa del título de Copa América con la albiceleste.
Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, informó que el final de su carrera deportiva está cerca y aunque aseguró que no está preparado para dejar el fútbol, cree que su último equipo profesional será el Inter Miami.
“La pulga” está por cumplir 37 años, actualmente se encuentra concentrado con la Selección Argentina, selección que iniciará la defensa del título de Copa América, ante Canadá el próximo jueves 20 de junio. En la antesala al inicio de la competencia habló para la cadena Espn con respecto a qué vendrá después de la Copa América, a nivel profesional y personal, destacando que el gran objetivo de los argentinos es mantener el título conseguido en el 2021 en el Maracaná ante Brasil.
El rosarino afirmó que le cuesta ponerse a pensar el dedicar su vida a otra cosa que no sea el fútbol, “Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está”, admitió.
El ganador en ocho oportunidades del balón de oro y del mundial de Qatar 2022 aseguró que por el momento piensa que su actual equipo, el Inter Miami, será el último club profesionalmente, club con el cual tiene contrato vigente hasta final de temporada del 2025.
“Hoy por hoy, creo que (el Inter Miami) va a ser mi último club, sí”, declaró Messi. Quien llego como gran figura a la MLS el año pasado, tras anunciar que fue maltratado y poco respetado en el PSG.
Con este anuncio, Messi prácticamente cerró la puerta a la posibilidad de jugar en primera del fútbol argentino. Liga en la cual nunca compitió debido a sus problemas de crecimiento que lo obligaron abandonar Newell´s Old Boys para buscar suerte en el fútbol del exterior, recayendo en el Barcelona de España.
Messi también habló de cómo es su día a día, los cuales después de ganar el Mundial cambiaron, ahora rodeado de ex compañeros y amigos intenta aprovechar al máximo las concentraciones y los juegos que le restan, “Pero no lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto mucho más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado”, señaló.
“Lo paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar”, añadió.
Alexander Cortés