La colombiana tuvo un regreso agridulce; su equipo no pudo con el París FC y quedó último de su grupo.
Con la urgencia de sumar de a tres, el Real Madrid Femenino volvía a tener en su convocatoria, después de un mes de inactividad, a la jugadora nominada al premio The Best, Linda Caicedo. Cabe recordar que la vallecaucana el pasado mes de noviembre había abandonado el terreno de juego en medio del dolor, en el clásico ante el Barcelona, esto tras un fuerte choque con la portera blaugrana Cata Coll, colisión que terminó comprometiendo los ligamentos del tobillo de la jugadora colombiana.
Se auguraba que Caicedo no jugaría más en lo que resta del año; sin embargo, la jugadora nuevamente sorprendió a todos, recuperándose más rápido de lo previsto y regresando a entrenamientos.
El regreso de Linda se daba en un momento clave para el conjunto ‘Merengue’, que estaba urgido de una victoria en la Liga de Campeones. Integrante del grupo D, el Real Madrid solo había sumado un punto en 3 juegos, saldo que lo tiene último en la zona, la cual lidera el Chelsea con 8 puntos, seguido por BK Hacken y el Paris FC.
Con la necesidad de ganar, Linda Caicedo fue enviada a la cancha al minuto 57 para intentar descifrar un partido cerrado, disputado y con pocas opciones de gol. A pesar de tener una efectividad del 100% en sus pases, Linda no pesó en el último tercio de la cancha. Sofascore le otorgó una calificación de 6.4.
Al minuto 79 llegaría el único tanto del compromiso, a través de un polémico penal muy bien ejecutado por la francesa Gaetane Thiney. Anotación que sería suficiente para que el equipo francés terminara llevándose la victoria del estadio Alfredo Di Stéfano.
La derrota deja sin posibilidades al Real Madrid de clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones; tres caídas y un empate son los números que registra el entrenador Alberto Toril, quien no logró el primer objetivo: meter al equipo en la próxima ronda.
La Champions League Femenina es un torneo que ha sido esquivo a lo largo de 22 años para el equipo ‘Blanco’; nunca lo ha ganado, mientras su rival de patio, el Barcelona, es el vigente campeón y el único equipo español que ha levantado la ‘orejona’.
Alexander Cortés