El italiano estará en nuestro país por estos días para compartir experiencias con los pilotos nacionales
Indiscutiblemente, Giovanni Sala fue el piloto más querido del Paddock durante los 90’s, una leyenda viva del Enduro mundial. Su personalidad y destreza lo convirtieron en uno de los más grandes pilotos de enduro de toda la historia. Ahora se encuentra en nuestro país invitado por KTM Powershop, distribuidor de la marca en Colombia y la Fábrica de Aventuras, para compartir experiencias.
En esta oportunidad Sala estará en ‘Aventura del Dorado’, un evento que tendrá diferentes actividades. Una de ellas es el ‘Maxi Trail’, que contempla cursos de conducción off-road (Motociclismo que se practica fuera de caminos pavimentados) en motocicletas de alto cilindraje dictados por el propio Giovanni Sala para pilotos recreativos, amateurs y profesionales que desean mejorar, aprender y perfeccionar su técnica, su táctica y su estrategia en las dos ruedas.
Lo más esperado del evento se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre. Una rodada de mediana exigencia que partirá desde Bogotá, pasará por La Vega y luego, de Nocaima a La Dorada, sin transitar por el pavimento. Esta travesía ofrecerá una experiencia variada en panoramas en diversas condiciones climáticas. La ruta incluye desde zonas montañosas con carreteras sin pavimentar, cruces de ríos y arroyos, áreas rurales y pequeños caseríos.
El piloto italiano, embajador de la reconocida marca austriaca KTM, es uno de los mejores pilotos de enduro de toda la historia. Cuenta con un impresionante registro. Durante su trayectoria profesional logró 46 victorias y 5 títulos del mundo en Clase 500 2T en 1993, Clase 350 4T en 1994, Clase 250 2T en 1995, Clase 250 2T y Absoluta en 1998 y Clase 400 4T en 1999. También obtuvo 4 subtítulos mundiales (1992, 1996, 1997, 2003).
En los Seis Días Internacionales de Enduro, Sala, a bordo de su característica KTM, ganó la clasificación absoluta tres veces (Australia en 1992, Finlandia en 1996 e Italia en 1997), primero en su categoría en cuatro ocasiones y campeón mundial por equipos otras cuatro veces: Australia en 1992, Estados Unidos en 1994, Italia en 1997 y España en 2000.
También completó una destacable experiencia en el Rally Dakar, la meca del deporte motor. En esa competencia estuvo 10 veces. Su mejor participación, el tercer escalón del podio en 2006, cuando todavía se organizaba únicamente en África. Sala nació en Bérgamo, Italia, en 1963. Un ser carismático y, como piloto, admirado y respetado en el paddock, dejó un camino valioso en su deporte y un repertorio de experiencias y conocimiento que viene a transmitir en Colombia con toda su generosidad y su pasión.
Juan Camilo Joya