Ladrón fue abatido por la Policía tras intentar robar a un taxista en el sur de Bogotá
11 octubre, 2024
En Bogotá, únete a la celebración del Día Internacional de las Niñas 2024
11 octubre, 2024

Lección aprendida en la altura: la selección ya está en Barranquilla y piensa en Chile

La selección Colombia pasó la página y, ya en territorio barranquillero, comenzará a preparar el juego ante la selección austral.

Tras caer por segunda vez en la historia en la altura, en un juego en el cual Colombia fue absorbida los primeros 25 minutos por las condiciones del escenario y, posteriormente, incapaz de definir la cantidad de juego ofensivo generado, la tricolor sufrió la primera derrota en la era Lorenzo en eliminatorias. Hasta el juego de ayer en el Estadio Municipal El Alto, la tricolor acumulaba una racha de 8 partidos sin caer (4 victorias y 4 empates). La derrota en Bolivia es la segunda ante la selección del altiplano por eliminatorias; ya la tricolor había sido derrotada camino al Mundial de Alemania 2006. Aquella tarde, Colombia terminó siendo goleada 4-0 con anotaciones de Julio Baldivieso y un triplete de Joaquín Botero en un contexto diferente al vivido ayer.

La realidad es que el juego en la altura siempre será un reto para cualquier equipo y un dolor de cabeza para los entrenadores en el fixture, más aún cuando Bolivia, intentando regresar a su segundo Mundial después de su participación en Estados Unidos 1994, decidió cambiar de escenario, pasando del Hernando Siles a El Alto, buscando sacar ventaja y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en casa. Ayer nuevamente lo consiguió; la víctima fue Colombia, que hizo méritos para al menos sumar un punto en territorio boliviano, pero cometió dos errores que terminaron influyendo en el marcador: la falta de eficacia y la desconcentración por exceso de esfuerzo físico, en una gramilla donde no se corre, se regula.

Con el objetivo en Estados Unidos, México y Canadá 2026, la selección, a pesar de la derrota, mantiene su segundo lugar en las clasificatorias y podría asegurar su pase al Mundial este mismo año, ganando los tres juegos que le restan (Chile, Uruguay y Ecuador).

“En cuanto a la Eliminatoria, es histórico el invicto que perdimos y por eso hay tantos cupos. De 10 equipos, todos tienen chance de clasificar, es muy pareja. En cuanto a Bolivia, felicitaciones, son jóvenes, aguerridos, dejaron todo y tienen dos o tres jugadores de muy buen pie. Está muy bien trabajado el remate de media distancia; nos complicaron con eso en el primer tiempo y el gol vino de una jugada así. Felicitaciones a Bolivia, y es una Eliminatoria muy difícil, acá se va a hacer fuerte”, agregó en conferencia de prensa Néstor Lorenzo.

Pensando en el siguiente rival, el seleccionado de Chile, la selección Colombia arribó a la 1:30 de la mañana al lugar de concentración en Barranquilla. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, tras un sobreesfuerzo en la jornada anterior, tendrán sesión de recuperación en la mañana y su primer entrenamiento en territorio barranquillero en la tarde.

Alexander Cortés