Incautan 10 kilogramos de cocaína en inmediaciones al San Andresito de San José
17 octubre, 2024
Por la revancha: Santa Fe buscará ser campeón de América ante Corinthians
17 octubre, 2024

Laura Villamil volvió a caminar: “Dios nos está escuchando, es un milagro hecho realidad”

Laura Daniela Villamil, la joven que sufrió un accidente durante un show con fuego en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, Cundinamarca, volvió a caminar luego de dos meses del lamentable suceso.

Villamil fue alcanzada por las llamas que le causaron quemaduras en el 80 % de su cuerpo el 17 de agosto del presente año, y el miércoles 16 de octubre mostró su avance caminando por primera vez desde el accidente. En un video compartido por el hermano de la bailarina y actriz, Santiago Villamil, se puede ver a Laura caminando con ayuda de un caminador y de un grupo de médicos acompañándola.

La joven artista aún permanece internada en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, y se le ha visto con importantes avances en su recuperación, donde ha recibido, hasta la fecha, 12 procedimientos quirúrgicos a lo largo de estos dos meses. Su hermano confirmó su estado actual y que Laura fue quien sugirió caminar un poco más allá de la habitación.

“Mi hermana cada día lo toma como si fuera el último y Dios nos está escuchando. Es una guerrera, esto es asombroso, es un milagro hecho realidad… Laura está luchando por querer salir adelante. Las terapias físicas están siendo más intensas y sugirieron que caminara desde la cama hasta la puerta de la habitación”, relató a Noticias Caracol.

Antes de dar sus primeros pasos, lo habían intentado anteriormente, pero la fuerza de sus piernas no respondía. “Ella me contaba que no tenía la suficiente fuerza para ponerse de pie, pero está muy enfocada, está muy decidida a recuperarse, a salir de la clínica y ella quiso que fuera más, quiso caminar más, quiso exigirse más”, añadió.

Asimismo, indicó que aún faltan más procedimientos quirúrgicos porque todavía hay partes del cuerpo que deben ser intervenidas con los injertos. Santiago reveló que hasta los médicos están sorprendidos por el avance de Laura, considerando el alto porcentaje de quemaduras que sufrió.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación continúa con la investigación por el delito de lesiones personales con deformidad física permanente. Según Camilo Rojas, abogado de la familia Villamil, se va a “revisar y verificar si los protocolos que se necesitan para esa clase de eventos se cumplieron a cabalidad por el establecimiento y determinar eventualmente la responsabilidad de este hecho tan lamentable”.

Dayineth Molina Velásquez