Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, levanto acusaciones graves contra la jefe de Gabinete del presidente Petro, Laura Sarabia, señalando que está ocultando grandes sumas de dinero y posiblemente llevando a cabo actividades de espionaje en el país.
En Twitter, el embajador publicó una serie de precisiones que, según él, no se mencionan en las publicaciones sobre las diferencias que se han venido conociendo en las últimas horas.
Benedetti dijo que Sarabia se comunicó con él el 17 de abril a la 1:00 p.m., para manifestarle su preocupación debido a que Marelbys, ex niñera de su hija, se encontraba en contacto con varios periodistas. Según el embajador en Venezuela, Sarabia le pidió ayuda en esa situación.
Benedetti, afirmó que fue a partir de ese momento que surgió la idea de que Sarabia lo acompañara a Venezuela. Según la versión del embajador, Sarabia lo contactó a él y fue él quien la contrató. En ese momento, según Benedetti, el problema para ella era que se revelara la cantidad de dineroen efectivo que había en su vivienda.
Según el embajador, Sarabia le informó sobre la comunicación entre Marelbys y una periodista; advirtió que iba a ser publicado en un medio de comunicación . Esto ha llevado a Benedetti a preguntarse cómo Sarabia tenía conocimiento de ese hecho y si ella estaría llevando a cabo actividades de espionaje.
Benedetti sumó que en un chat, lo único cierto es que se refería a las circunstancias en las que Marelbysse acercaba a los periodistas y que su intención era ayudar a Sarabia en su defensa frente a lo que iba a ser publicado.
El embajador comentó que Sarabia contrató a Marelbys como niñera, sin su mediación o interferencia. Incluso, asegura que la jefe de gabinete le pidió permiso para hacerlo.
Para finalizar, Benedetti dijo que él no había construido ninguna conspiración y señala que se está investigando el qué Sarabia tenía 150 millones de pesosen una maleta.
Escrito por Daniela Borbon