Nombres de personajes famosos en la lista de Epstein serían publicados por orden judicial
3 enero, 2024
Adiós a una leyenda: Catalina Usme se despidió de América de Cali
3 enero, 2024

Laura Sarabia: “Las políticas sociales del Gobierno Nacional deben incluir a las zonas vulnerables de Bogotá”.

Ruta por la Prosperidad: Alianzas para Transformar Zonas Vulnerables de Bogotá.

La directora general de Prosperidad Social, Laura Sarabia Torres, lideró la entrega de 300 kits de donaciones en Ciudad Bolívar, Bogotá, destacando la importancia de incluir a las zonas vulnerables en las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Esta acción se enmarca en la estrategia de la Ruta por la Prosperidad, un esfuerzo para acercar la oferta social a las comunidades más necesitadas en Colombia. Los kits, compuestos por diversos artículos como ropa, calzado, juguetes y elementos para el hogar, fueron obtenidos mediante la gestión de Prosperidad Social ante la DIAN, con apoyo logístico de la Alcaldía Local.

Sarabia Torres resaltó la colaboración con la Alcaldía Local para llevar a cabo esta entrega y subrayó la importancia de las alianzas entre el Gobierno Nacional y los territoriales para beneficiar a quienes más lo necesitan.

“Colombia anhela tener paz. Realmente Colombia tiene paz cuando no tiene hambre, cuando tiene empleo, cuando tiene desarrollo. Vamos a conseguir la paz cuando logremos que cada uno de los colombianos tenga garantizada la alimentación”, expresó Sarabia, destacando el objetivo del presidente Gustavo Petro de trabajar diariamente en este aspecto.

Los beneficiarios, previamente seleccionados a través de un cruce de bases de datos, incluyen adultos mayores, vendedores informales, madres cabeza de hogar y población en pobreza extrema, moderada y vulnerable.

Esta acción no es un caso aislado: Prosperidad Social ya ha iniciado estas entregas en otras localidades de Bogotá, con la meta de alcanzar 20 áreas donde estas ayudas son vitales. La estrategia de la Ruta por la Prosperidad busca no solo brindar donaciones, sino también impulsar la productividad, el emprendimiento y el desarrollo social en las regiones prioritarias.

A nivel nacional, esta ruta ya ha alcanzado varias regiones y se extenderá a otras, llevando servicios, donaciones y promoviendo obras de infraestructura para reactivar la economía popular. Este esfuerzo busca reparar el olvido histórico al que han sido sometidas estas comunidades, consolidando así un compromiso genuino con la transformación social en todo el país.