La directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, denunció que su nombre está siendo usado por terceros de manera ilegal para llevar a cabo “acciones deshonestas y fraudulentas”.
“Ante los reiterados intentos por usar mi nombre para acciones deshonestas y fraudulentas, rechazo de la manera más categórica esta práctica ruin”, señaló en un comunicado compartido en su cuenta de X. Seguidamente, indicó que tomará acciones legales en contra de las personas que están haciendo esos fraudes para ofrecer “dinero y recursos para hacer daño a terceros”.
De acuerdo con Sarabia, estas personas inescrupulosas están realizando estos actos con fines “políticos o laborales, nombramientos y beneficios ilegales”, sin ningún tipo de autorización de su parte. “Cualquier afirmación que involucre mi nombre, como ciudadana y funcionaria, es falsa y carente de toda validez”, añadió.
Asimismo, advirtió a los colombianos que si observan en redes sociales, medios electrónicos y anónimos, comunicación que dicen ser de su parte “con el infame objetivo de fabricar historias falsas”, las mismas “solo buscan lesionar la dignidad mía y de otras personas”.
El medio Blu Radio, tuvo una breve comunicación con la funcionaria, quien explicó lo que está sucediendo, y también se dirigió a la opinión pública para pedir prudencia ante las informaciones no verificadas que circulan sobre su persona. “Hace varias semanas vengo recibiendo información de personas que están utilizando mi nombre ofreciendo trabajos o peor aún, pidiendo dinero para favores. Adicional me enteré que están difamándome y diciendo que ofrezco recursos a los periodistas para hablar mal de personas del Gobierno. Eso es falso y quiero dejarlo claro”, apuntó.
Ante estos acontecimientos, la directora del Dapre ha solicitado a las autoridades a tomar medidas para identificar y sancionar a los responsables de estas prácticas, que están afectando su integridad personal y profesional.
Dayineth Molina Velásquez