La actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las reiteradas extorsiones que ha recibido en su contra durante las últimas semanas, con las cuales se buscaría desprestigiar su imagen respecto a su vinculación en algunas irregularidades que surgieron durante la campaña del partido de gobierno en el año 2022.
Ante esta situación, los mensajes que habría recibido durante los últimos días a través de WhatsApp llevaron a la funcionaria a tomar la decisión de interponer una denuncia, pues según manifestó, esto pone en juego su imagen y sus funciones.
“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra, que pretende dañar mi reputación, afectar mi buen nombre y la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública. Hay personas que vienen usando mi nombre para infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”, manifestó Sarabia.
Asimismo, la considerada mano derecha del presidente Gustavo Petro también entregó varios chats que sustentarían la campaña de desprestigio que se pretende hacer hacia su nombre. Dicha información habría sido suministrada por un hombre que se ha identificado como Bryan Zapata, quien asegura que a la funcionaria del Dapre la quieren perjudicar. “Qué injusticia que a toda hora la quieran meter a usted en cualquier porquería sabiendo que usted es una mujer honorable, más que honorable, diría yo”, se indica en uno de los comentarios enviados por parte de este hombre a Sarabia.
De igual manera, este sujeto asegura haber trabajado en la UTL y actualmente, luego de haber estado bajo el servicio de un senador de la República, señaló que se encuentra “exiliado” y que en su poder tiene “Información sensible”, la cual ha tenido interés de vendérsela a la funcionaria, según manifestó Laura Sarabia en su denuncia.
“Finalizando la grabación, la persona que me envía estos mensajes ofrece venderme esta información o el celular donde reposa la misma. Ofrecimiento que decliné inmediatamente”, indicó la directora del Dapre.
Natalya Baquero