Este jueves se llevó a cabo la edición número 23 de los Grammy Latinos en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, lugar donde estuvo presente el mejor talento de la región. A la cita asistieron los artistas colombianos Carlos Vives, Camilo, Karol G, Fonseca y Sebastián Yatra.
El cantante uruguayo Jorge Drexler, fue el más condecorado en esta edición, pues se llevó 6 galardones incluidos los de Grabación del Año y Canción del Año por su trabajo junto al español C. Tangana. El segundo más premiado fue Bad Bunny, quien ganó 5 estatuillas, entre las que resaltan Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana.
Carlos Vives dejó en alto el nombre de nuestro país tras ganar un gramófono dorado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. “Quiero dedicar este premio especialmente a la tierra que amo y para quien trabajo, yo lo llamo Cumbiana, son nuestras ciénagas, nuestros grandes ríos y montañas de nuestra cultura anfibia en Colombia que nos han dado lo mejor de nuestra música, son nuestra tierra del olvido”, manifestó el cantante, luego de recibir la condecoración.
Otro artista colombiano que brilló fue Sebastián Yatra, quien ganó dos estatuillas, una por Mejor Álbum Vocal Pop y otra por Mejor Canción Pop. “De verdad que estoy agradecido con Dios, con mi familia, con mi papá, que es la razón por la que empecé a escribir canciones, con mi disquera y con toda la gente que me ha apoyado. Aunque estoy un poco ronco esta noche, me emborracho con toda, los amo”, afirmó Yatra, quien recibió la condecoración de las manos de Fonseca.
Escrito por Diego Escobar