Alcalde Galán: “Bogotá tiene una deuda histórica con Sumapaz”
11 marzo, 2024
Joven fue asesinado en TransMilenio ¿Qué fue lo que pasó?
11 marzo, 2024

Las palabras del papa Francisco causaron la reacción del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania

Durante una entrevista a un medio suizo, el máximo pontífice fue cuestionado sobre la situación de guerra entre Ucrania y Rusia que ya cumplió dos años. Hechos a los cuales el papa Francisco indicó que el país ucraniano debería tener “El valor de la bandera blanca”, palabras a las que reaccionó uno de los funcionarios del gobierno de Volodímir Zelenski.

Pues dentro de la conversación de Francisco con la Radio Televisión de Suiza (RTS), el religioso dijo que esto no se trata de legitimar al más fuerte, ni mucho menos de egos, sino que, por el contrario, se vería beneficiado aquel que tenga en cuenta la situación, la gente y sobre todo “El que tiene el coraje de la bandera blanca, de negociar”, comentó el pontífice de la Iglesia católica. Asimismo, añadió que este proceso de negociación podría contar con el acompañamiento de “Las potencias internacionales”.

Comentarios que desataron la reacción por parte del gobierno ucraniano, el ministro de Relaciones Exteriores Dmytro Kuleba, utilizó sus redes sociales para responder a las declaraciones del papa.

“Nuestra bandera es amarilla y azul”: enfatizó Dmytro Kuleba.

El funcionario del gabinete de Volodímir Zelenski, hizo uso de su red social de “X” por medio de la cual manifestó su desacuerdo con las palabras del papa Francisco: “El más fuerte es aquel que, en la batalla entre el bien y el mal, se pone del lado del bien en lugar de intentar ponerlos en pie de igualdad y llamarlo “negociaciones”.

De igual manera, Dmytro Kuleba se refirió al tema de la “bandera blanca”, a la cual el máximo pontífice había hecho énfasis. “Insto a evitar repetir los errores del pasado y a apoyar a Ucrania y su pueblo en su justa lucha por sus vidas”, dijo el ministro.

Asimismo, dejó clara la posición del gobierno de Zelenski y su identidad como país: “Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la cual vivimos, morimos y prevalecemos. Nunca levantaremos otra bandera”.

De paso aprovechó la oportunidad para extenderle la invitación al papa Francisco para que dentro de su itinerario incluya una visita a Ucrania, país que lleva dos años haciendo frente a la guerra con Rusia.

 Natalya Baquero