El periodista bogotano y de trayectoria, Alfonso Peña, dijo a Colmundo que la pandemia está afectando no sólo las finanzas de las empresas y de las familias, sino que la emergencia sanitaria ha dejado rezagado a los animales, porque muchas familias no tienen como alimentarlos y prefieren dejarlos abandonados.
Aseguró que debido a la situación económica, la gente no tiene como mantenerlos a su lado y optan por la vía de dejarlos en la vía y en lotes abandonados. Expresó que debido a esta situación, decidió iniciar una serie de crónicas periodísticas en las que cuenta y narra el drama de estos seres vivos.
Agregó que en esa tarea fue cuando descubrió el caso de una señora en la localidad de Kennedy, que movida a la misericordia por estos animales decidió recoger a los gatos abandonados, a tal punto, que a la fecha ya tiene más de 70 felinos en casa.
Me he dedicado a contar historias en medio de la pandemia. Destacó así mismo, que la administración Distrital de Claudia López y la concejal animalista Andrea Padilla, hayan logrado dejar 147 mil millones de pesos en el Plan de Desarrollo del Distrito para atender a los animales en la capital del país.
En aras de darle valor al trabajo que muchos realizan en favor de los animales, incluso haciéndolos visibles a través de las crónicas como las que está elaborando el periodista Peña queremos dejar en esta noticia y en esta página una de las crónicas del comunicador social a continuación.