Atrás quedó la ansiedad del debut y el valioso empate ante Flamengo en la capital con un hombre menos. Tras no jugar este fin de semana en el torneo local, el ‘embajador’ llega con un período de descanso prolongado, algo vital para una plantilla que ha sufrido este semestre por la acumulación de juegos del torneo pasado, el poco tiempo de recuperación entre partidos y una pretemporada incompleta debido al ajustado calendario. Con novedades en su convocatoria, tomará rumbo a La Paz, donde además de enfrentar a un gran equipo, también se enfrentará a los 3.500 metros de altura.
A pesar de los días de descanso, el equipo dirigido por Alberto Gamero parece no dar tregua con las lesiones. Este lunes se conoció que el central Jorge Arias presenta una lesión miotendinosa del recto anterior izquierdo. A esta baja se suma también las molestias del capitán e ídolo embajador David Macalister Silva, quien presenta una lesión muscular del gastrocnemio derecho. Se desconoce el tiempo de incapacidad de ambos jugadores, que muy posiblemente no hagan parte del grupo que viaje a la capital boliviana.
Cabe recordar que Millonarios tampoco podrá contar con Andrés Llinas, que se encuentra en la etapa final de recuperación de una lesión muscular, ni con el central Danovis Banguero.
Históricamente, Millonarios se ha enfrentado en dos oportunidades a Bolívar, ambas ocasiones en la edición de la Copa Libertadores de 1989. Una victoria y un empate es el saldo que deja el enfrentamiento entre colombianos y bolivianos. Bolívar llega en gran momento, actualmente el equipo de La Paz es primero de su grupo en el torneo local, además tuvo un debut soñado en Copa, venciendo a Palestino en condición de visitante 4-0.
Por otro lado, Bolívar también cuenta con un entrenador que conoce perfectamente a Millonarios y al fútbol colombiano, el argentino Flavio Robatto, quien fue asistente técnico de Israel en Millonarios.
“A Millonarios lo conozco bastante bien, conozco a todos sus jugadores, alguno tuve la enorme suerte de haberlos tenido y de haberlos dirigido. Es un gran equipo, un equipo difícil, será muy difícil el partido del próximo jueves, pero creo que será el más importante si obtenemos tres puntos, estaríamos un paso grande adentro”, afirmó y agregó.
“Millonarios es un rival durísimo, el equipo más grande de Colombia para mí, así que tiene un gran plantel, pero bueno sabemos que tenemos nuestra obligación y nosotros también tenemos un gran equipo por lo que vamos a buscar los tres puntos como corresponde en nuestra casa”, puntualizó el DT argentino.