Fumdir, el lugar donde la discapacidad se transforma en autonomía
8 mayo, 2020
Bajó el número de recorridos del transporte de carga
8 mayo, 2020

“Las empresas deben garantizar que sus empleados tengan las condiciones ideales en época de teletrabajo” Alex Carlos, gerente de ViewSonic

La imprevista llegada del Coronavirus hizo que diferentes sectores de la economía implementarán el teletrabajo, como una solución alterna para permitir que varios puestos de trabajo se mantuvieran en medio de las medidas de aislamiento preventivo Obligatorio, estrategia aplicada en Colombia y en otros países del mundo.

Alex Carlos, gerente de ViewSonic en Perú, Ecuador y Colombia, indicó que “para realizar teletrabajo con productividad, lo primero es tener un ordenador o un PC que tenga una capacidad de hardware bastante buena, para desarrollar el trabajo que se hacía en la oficina o compañía y lo otro es tener un set de equipos de soporte y auxiliares que permitan desplegar productividad”.

Así mismo, afirmó que trabajar de manera remota ahorra tiempo y dinero tanto para los empleados como para los empleadores, pero las empresas deben garantizar que sus trabajadores tengan las condiciones ideales

Además, el gerente manifestó que al menos por unas semanas y tal vez por algunos meses se seguirá llevando a cabo el formato del teletrabajo, por lo que importante que las empresas garanticen a sus colaboradores las  condiciones ideales por esta época, pensado en mejorar la “productividad”. 

“Es importante un entorno especial, buena conexión a Internet, una pantalla lo suficientemente grande para que pueda trabajar sin fatiga visual y mobiliario que tenga buena ergonomía para evitar tensiones o lesiones. En síntesis corregir y diseñar el ambiente laboral, con el objetivo de disminuir riesgos asociados con el tiempo de actividad: movilidad restringida, posturas inadecuadas e iluminación deficiente, entre otros”. Señaló Alex Carlos

Por su parte, el trabajador también necesitará  autocontrol, responsabilidad y disciplina porque no será evaluado por el tiempo que pase en la oficina, sino por metas y objetivos  propuestos, lo que significa  una nueva y emergente realidad del empleo en el siglo XXI.

“La forma en que trabajamos está cambiando para siempre y serán aquellas empresas que se adapten rápidamente las que tomarán ventaja de esta situación”, concluyó Alex Carlos.