Respuesta de EE. UU. al ataque en Jordania por Irán será contundente
30 enero, 2024
“Reacción inmediata de las autoridades en la zona permitió la liberación del familiar de la gobernadora del Chocó”: Secretario departamental, Francisco Vidal
30 enero, 2024

Las directivas de Atlético Nacional le pusieron un ultimátum a John Bodmer para continuar al mando del equipo

Tras el caótico 4-1 sufrido el fin de semana en Cali, la continuidad de John Bodmer y su cuerpo técnico estuvo en duda, pues los respaldos y oportunidades que se le han dado al entrenador parecen haber rebasado la copa.

Nacional, uno de los considerados equipos grandes del país, se acostumbró a perder partidos importantes. Cabe recordar que en cuadrangulares el año pasado cayó en casa ante Millonarios, perdió 5-0 ante Medellín, además de perder los cuatro clásicos del 2023 ante su eterno rival.

El estratega se hizo responsable de la derrota ante América en la rueda de prensa post partido:

“Ganando es responsabilidad de todos, empatando es responsabilidad de todos y perdiendo también es responsabilidad de todos. Yo estoy aquí para poner la cara y el pecho sin ningún problema. Estoy muy avergonzado y apenado con la hinchada de Nacional y yo sé que con esto no vamos a cambiar el marcador de ahorita, pero hay que trabajar y mientras yo esté aquí voy a trabajar como lo he hecho hasta el día de hoy, honestamente.”

Este discurso no agradó mucho a la hinchada ‘verdolaga’, que pide el cambio de director técnico, pensando en que Nacional, además de pelear la liga, buscará jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La falta de autocrítica en Bodmer y su discurso, un poco europeo, son factores que hacen que el hincha no le crea y que se ponga en su contra, a pesar de haber conseguido el título de Copa Betplay el año pasado.

“Este marcador o el del año pasado son los que van a tener en mente mientras yo esté aquí, pero claro que hemos mejorado. Nacional es un equipo que salió a proponer, que se posiciona bien, que genera espacios y ventajas para aprovechar, pero ahora toca pasar la página y poner el pecho”, expresó John Bodmer.

Según información del periodista Felipe Sierra, Nacional ya se encuentra trabajando en la búsqueda del reemplazo más adecuado, en caso de tomar la decisión de destituir de su cargo a Bodmer. Desde el día de ayer se empezaron a considerar candidatos.

La continuidad de Bodmer dependerá de los resultados a corto plazo. Por el momento, recibió el respaldo de las directivas y ayer dirigió la sesión de entrenamiento en la sede de Nacional en Guarne; aun así, deberá conseguir resultados positivos en los próximos juegos ante Once Caldas, Águilas Doradas y Patriotas para mantenerse al mando del equipo. La gran incertidumbre es si llegará a la fecha 6, jornada en la que Nacional recibe a Millonarios en el Atanasio Girardot.

Bodmer asumió la dirección técnica de Nacional como entrenador interino tras la salida de William Amaral en el segundo semestre del 2023. Las directivas decidieron nombrarlo como técnico en propiedad del equipo. Bajo su mando, Nacional consiguió la clasificación a cuadrangulares y se consagró campeón de la Copa Colombia.

Son 16 partidos al mando del equipo con 7 victorias, 7 derrotas y 2 empates, para un rendimiento del 47.92%.

Alexander Cortés