Por: Laura Ruiz
Inició el camino de la Selección tricolor en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022, Venezuela en Barranquilla visitó a un combinado nacional que en cada uno de sus jugadores trajo experiencia y un gran nivel con sus clubes.
Pitazo inicial y la ilusión de un país empezaba con fuerza, pero tuvieron que pasar 4 minutos para que la angustia se hiciera presente, la dolorosa lesión de Santiago Arias obligó a Queiroz a hacer su primera modificación, en la que ingresó Stefan Medina. La baja de Arias preocupó, pero el equipo salió al frente en su nombre.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel acudieron a su experiencia como sociedad en el Atalanta, Zapata abrió el marcador luego de un pase preciso de Cuadrado, quien como Queiroz afirmó en días pasados, es fundamental en cualquier posición de juego. Después Muriel llegó para sumar y marcar su doblete en el partido. En el primer tiempo, Colombia fue superior en creación y posesión del balón.
Para la segunda parte llegaron los cambios, minutos para los debutantes que dejaron buenas sensaciones, como Steven Alzate que demostró gran habilidad y el mismo Morelos que junto con la experiencia de Falcao buscaron seguir sumando. El resultado 3-0 a favor de Colombia dejó con buenas expectativas al técnico Queiroz, que resaltó el valor del equipo para salir adelante, a pesar del duro momento vivido tras la lesión de Arias.
Una victoria en honor a Santiago Arias y la mente puesta en el siguiente rival, la Selección cumplirá con la jornada de descanso y recuperación física, antes de tomar el vuelo rumbo a Santiago de Chile, en donde buscarán seguir sumando puntos en la eliminatoria frente a la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.