En el marco del compromiso la unidad de mantenimiento vial trabajará para mejorar la calidad del aire en Ciudad Bolívar, por lo que se han adelantado varias acciones entre ellas la firma de plan de acción para el mejoramiento de la calidad del aire de la localidad.
Por lo que José Fernando Franco Gerente ambiental, social y de atención al usuario manifestó que el trabajo se ha desarrollado en el marco de plan de acción.
“PAMCA nació en 2020 como una iniciativa precisamente por lo afectada que estaba la ciudad en temas de calidad del aire. La unidad se sumó como las demás empresas que están en el sector de Pasquilla, entre las acciones adelantadas hemos sembrado 300 árboles, trabajamos con el Código de Intervención Vial (CIV) y además, hacemos monitoreo constante de la calidad del aire y de nuestras emisiones para tomar las medidas necesarias con el fin de no afectar a la comunidad”, señaló Franco.
Del mismo modo, con el gerente se está planeando la intervención de 49 segmentos viales en Pasquilla. Labor que impactará positivamente no solo al PAMCA, sino a la comunidad que vive en los alrededores de la sede de producción de la UMV.
Finalmente, las acciones que se destacarán por parte de la Unidad también está la revegetalización del predio donde se ubica la mencionada sede, por ser un ejercicio de transformación, embellecimiento, conservación y reverdecimiento para esta zona.