El que para muchos era el Giro más tranquilo y aburrido de los últimos años, resultó muy emocionante y a la vez dramático en su definición.
Dos corredores que, en el papel fueron al Giro como gregarios y como soporte de sus respectivos líderes, llegaron a la última etapa empatados en tiempo y entre ellos se definirá quién será el campeón.
Un joven, Jai Hindley y un experimentado Tao Geoghegan Hart son los mejores antes de la última fracción de la Corsa Rosa. La regularidad que mostraron a lo largo de 20 etapas, los tiene a las puertas de la gloria. En etapas de montaña siempre han estado adelante, incluso cada uno ganó una etapa venciendo al otro en la propia línea de meta. En cuanto a los registros anteriores, Tao es mejor que su rival en las pruebas a cronómetro. Sin embargo, por la calidad que ha mostrado y por llevar puesta la camiseta rosada de líder, se puede pensar que Hindley se crecerá en la crono final y no será fácil desbancarlo.
En la prueba frente al cronómetro también jugarán tres ciclistas: uno, el campeón del mundo Filippo Ganna quien quiere ratificar que es el mejor del planeta en estas pruebas y buscará la victoria. Dos, el ex líder Joao Almeida quien va por el podio de la competencia. Y tres, Wilko Kelderman quien siempre fue favorito y no quiere irse de este Giro, sin subir al podio.
Será una jornada bonita la que dará final a la presente edición de la carrera italiana. Sin duda Hindley y Tao darán todo de sí en la crono final, para quedar en la historia como el ganador de Giro edición 2020. ¿Quién ganará ? La respuesta la tienen estos dos pedalistas. La invitación está hecha para que usted escuche las emociones de la etapa definitiva de la Corsa Rosa, este domingo 25 de octubre desde las 8 de la mañana por Colmundo, La radio que te acerca a los grandes eventos deportivos del mundo.