“Debemos darle punto final al conflicto en Colombia” – Leyner Palacios, líder social amenazado
10 enero, 2020
En las últimas 72 horas más de 200 mil personas han cruzado la frontera colombo-venezolana
10 enero, 2020

La U. Distrital se comprometió con el desarrollo de clases pendientes desde el año pasado

Las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas informaron que le propondrán al Consejo Académico, en su próxima sesión, retomar las clases a partir del 1 de febrero,  con el objetivo de culminar satisfactoriamente el periodo académico 2019-3. 

«Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad universitaria para que retomemos el semestre académico 2019-3, a partir del 1 de febrero, y podamos terminar este periodo en 8 semanas, que se proyectarían hasta el 28 de marzo», señaló el rector (e), William Castrillón.

De cumplirse esta meta, no solo los estudiantes podrán culminar satisfactoriamente su semestre, sino que la institución podrá  mantener su acreditación institucional y la acreditación de alta calidad de sus proyectos curriculares.

En cambio, en caso de que esto no suceda, el tiempo y los recursos económicos serían insuficientes para desarrollar el periodo lectivo de 2020 y las pérdidas económicas alcanzarían los 9 mil millones de pesos.

«De no concretar esta posibilidad, tendríamos afectaciones serias en el nivel económico y social, pasando por la no contratación de órdenes de prestación de servicio,  dificultades en la contratación de profesores y todos los indicadores de la calidad académica de nuestra universidad que influirían negativamente en nuestra acreditación institucional», agregó.

Respecto a la propuesta sobre crear una asamblea universitaria, las directivas de la institución resaltaron que el Consejo Superior Universitario se encuentra evaluando esta idea, pero que deberá cursar su trámite estatutario en el marco de la normalidad académica.