Una fecha sorpresiva en la segunda etapa de la vuelta a Burgos que no terminó de la mejor manera debido a la fuerte caída del corredor de la Jumbo-Vista, David Dekker. El holandés venía a la cabeza de la carrera y sufrió una caída que desató otra caída, pero masiva en la que afectó a todo el pelotón; incluso, algunos de los corredores terminan contra las vallas. Solo tres de sus compañeros del Jumbo lograron seguir adelante sin precedentes.
Timo Roosen, corredor del Jumbo, logró coronarse como campeón de la segunda vuelta. En segundo lugar quedó Edoardo Affini y el tercer puesto se lo llevó Chris Harper, completando así el triplete en la etapa. Esta caída permitió que los tres corredores llegaran en solitario al final de la competencia.
El colombiano Santiago Buitrago sigue líder en la competencia. El ciclista colombiano empieza a mostrar aptitud con su desempeño en la vuelta impulsado a conseguir su primera victoria y con esto ponerse en la mira del ciclismo colombiano. Por su parte, Fernando Gaviria, logró salvarse de la caída y quedar en el puesto número 7.
Roosen, también reconoce que la inminente caída en la etapa fue clave para su mandato, en tanto afirma: “Es un etapa bonita de ganar, en esta vuelta tratamos de ganar una etapa todos los días, espero ganarla de una manera diferente la próxima vez”, concluye el neerlandés.
Escrito por: Andrea Rojas.