El estratega uruguayo, a quien se le contrató para ejecutar un proyecto a largo plazo y a quien se le armó un equipo según sus objetivos e idea de juego, fue destituido de su cargo.
En la mañana de este martes, Atlético Nacional centró la atención de todos los aficionados al fútbol nacional al anunciar la destitución de manera repentina del técnico Pablo Repetto, quien, muy lejos de lo que se esperaba, solo duró 5 meses en el equipo antioqueño, marchándose con un equipo en progreso y un plan de trabajo dispuesto y en marcha.
“A nuestros hinchas, medios de comunicación y a toda la comunidad futbolera: Les informamos que a partir de hoy, el Director Técnico Pablo Repetto y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestro club”, informó el equipo en un comunicado de prensa en sus medios oficiales.
La era Repetto apenas tuvo 17 juegos (8 victorias, 4 empates y 5 derrotas). Reppeto, con pasado en el fútbol mexicano, uruguayo y ecuatoriano, llegó en marzo al club verdolaga en medio de una crisis que vivía la institución por los malos resultados y la pobre campaña a nivel internacional. En busca de un recambio y apuntando a un proyecto que devolviera la grandeza a uno de los equipos más grandes del país, fue asignado como estratega encargado el charrúa Pablo Repetto.
Según se conoció de fuentes cercanas a Atlético Nacional, las directivas no estaban conformes con el juego y la actualidad del equipo, que aunque es tercero en la liga, no ha logrado encontrar regularidad y establecer la solidez esperada para este periodo de tiempo. Según cuenta Luis Arturo Henao, estadígrafo del FPC y quien cubre el día a día de los equipos antioqueños, el director deportivo Gustavo Hugo Fermani fue quien le comunicó al entrenador su destitución de manera inmediata. Los dirigentes no están conformes con el desempeño del equipo en estas primeras fechas del campeonato colombiano.
Decisión que de manera directa perjudica al club, que en busca de soluciones inmediatas tendrá que buscar un nuevo estratega que se haga cargo de un proceso, plantilla y proceso ajeno, y que además tendrá en contra el poco tiempo de trabajo, la presión y probablemente el desconocimiento interno y externo del club y del fútbol colombiano. Esto, sin mencionar que Nacional no tiene margen de error; el equipo está obligado a tener un buen semestre pensando en la competencia internacional del 2025, y teniendo como antecedente cercano un primer semestre del año donde Nacional fue eliminado de todo lo que jugó.
Sin convicción por parte de algunos jugadores, las directivas deciden apartar del club al estratega, quien finalmente se va con un rendimiento del 54% y agudizando los vacíos y dudas que ya existían en el equipo.
El conjunto Verdolaga de manera oficial aún no anuncia posible reemplazo, así mismo tampoco quién se hará cargo de manera interina del club que enfrentará el próximo sábado en Montería a Jaguares.
Alexander Cortes