Desde este viernes a las 10:00 de la mañana, la primera línea iniciará con una jornada de marchas y plantones a lo largo de la capital. Lo más posible es que estas marchas afecten directamente a las siguientes localidades: Teusaquillo, Usme y Puente Aranda.
Por su parte la alcaldesa Claudia López, aunque señaló que se respetará y se garantizará la protesta social, afirmó que no permitirá violencia, vandalismo, ni bloqueos.
Esta jornada tendrá como punto de partida el Puente de la Dignidad, en Usme, donde una organización, convocó una concentración cultural denominada “Nuestra memoria florece”. Lugar en el que se han registrado enfrentamientos y fuertes disturbios.
Paralelamente iniciará dos marchas de los miembros de la Primera Línea presuntamente para exigir libertad por los miembros detenidos durante el estallido social que vivió el país. Estos serían los puntos de encuentro: Calle 72 con carrera 11, y en la de la Universidad Nacional, en la carrera 30 con calle 45.
Esta jornada continuará con un plantón a las 10:30 a.m, plantón que fue convocado por los estudiantes de la Universidad Distrital, en la sede Aduanilla de Paiba, ubicada en la Calle 13 #31-75. Se conoce que estos estudiantes tienen como ruta llegar a la sede de la Fiscalía General, en la Avenida Esperanza con carrera 52.
La alcaldesa Claudia López a través de su cuenta de Twitter confirmó las marchas anunciadas por la Primera Línea y publicó un horario con todas las movilizaciones establecidas.
Escrito por Sara Camila Fajardo