Estafan a turista mexicana en Cartagena: le cambian 100 dólares por 40 mil pesos
16 mayo, 2024
Gobierno de Colombia solicita formalmente a España la devolución del tesoro Quimbaya
16 mayo, 2024

La nueva arremetida de Diosdado Cabello hacia el canciller Gilberto Murillo

El segundo al mando del gobierno venezolano, Diosdado Cabello, se refirió nuevamente a Murillo en medio de una transmisión de su programa televisivo, en el que tachó al canciller colombiano de “cachorrito del imperio”.

Cabello, quien tiene bajo su radar al recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, reaccionó luego de que el funcionario se pronunciara en la 54ª Conferencia Anual de Washington sobre las elecciones del próximo 28 de julio en el vecino país. En esa oportunidad, Murillo manifestó que desde la nación cafetera se espera que haya una “transición tranquila”, situación que molestó al líder chavista, quien en su momento le contestó con contundencia que se dedicara a los problemas de su país, en vez de trabajar para los Estados Unidos, palabras ante las cuales Murillo hizo caso omiso.

Para el político venezolano no fue suficiente y recientemente, en una nueva emisión de su programa “Con el mazo dando”, nuevamente arremetió contra el canciller colombiano, a quien aparte de señalar como “cachorro del imperio”, también le dejó claro que si vuelve a referirse a los comicios electorales, no dudará en responder “con seguridad”.

“Si tienes algo que decir, hablar de transición, Murillo, hazlo, habla de transición otra vez para ver, para ver qué pasa, y te tapas los oídos porque yo voy a volver a responder con seguridad”, fueron parte de las palabras de Diosdado Cabello hacia el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Pero eso no fue todo. El líder chavista volvió a reiterar su comentario durante su intervención, señalando que el funcionario actúa para el gobierno americano: “Es canciller de Colombia, pero trabaja para el gobierno de los Estados Unidos”, a lo que también añadió que prefiere “mil veces ser un necio que ser un cachorrito arrastrado al imperialismo”. Esto último haciendo referencia a las palabras que dio en respuesta a Luis Gilberto Murillo al primer pronunciamiento de Cabello, en las que dijo “a palabras necias, oídos sordos”.

Sin duda alguna, el segundo al mando venezolano, Diosdado Cabello, deja en claro que no comparte las opiniones del canciller colombiano, quien se ha pronunciado con base en lo que desde el gobierno colombiano viene trabajando con el vecino país, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

Natalya Baquero