El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que la administración distrital entregó ya las instrucciones claras a las autoridades para aplicar la medida del pico y género en la ciudad y agregó que el 75% de los ciudadanos están acatando la medida.
Según las cifras de las autoridades ya se han registrado 50 mil sancionados de los cuales 20 mil sanciones son económicas. Estas cifras corresponden a los comprados que se han impuesto desde que comenzó el simulacro y la restricción por el COVID-19.
Sin embargo, Hugo Acero enfatizó en que la gran mayoría de bogotanos han acatado las instrucciones dadas por el Gobierno nacional y distrital, por lo cual se pueden ver las calles de la capital de la república en su mayoría vacías.
Por otra parte, el secretario de seguridad de Bogotá se refirió al caso del guardián de la Cárcel Distrital que resultó contagiado de coronavirus.
”El guardián que se enfermó pertenece a la Cárcel Distrital y se han seguido los protocolos. Los médicos y epidemiólogos han procedido a hacer las pruebas a las personas que estuvieron cerca de él. No hay internos enfermos en este centro penitenciario “, explicó el funcionario.