El croata Luka Modric, ganador de un Balón de Oro, anunció que no continuará en el Real Madrid, cerrando uno de los ciclos más exitosos de un futbolista por el club Merengue.
La época dorada y la renovación son dos cosas que no va de la mano en el Madrid, otro de los sobrevivientes de la época más importante del Real en este siglo, le dice adiós a la casa blanca y, a una época que marcó junto a referentes como Sergio Ramos, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Marcelo una época en el Madridismo. El croata que llegó a pedido de Mourinho en 2012, hizo oficial una noticia que era una bomba de tiempo, pues el equipo viene haciendo un recambio generacional, trayendo sangre nueva y Modric que le entregó sus mejores años al Real Madrid no tiene cavidad en ese plan de trabajo.
Madridistas, os quiero mucho 🤍 pic.twitter.com/q2GHHs6zbN
— Luka Modrić (@lukamodric10) May 22, 2025
“Insistí tanto en traer a Modric porque tenía todo lo que necesitábamos: técnica, visión y lectura del juego, calidad a la hora de tomar decisiones, velocidad de pensamiento, pasaba en largo, en corto, marcaba desde fuera del área, sabía presionar, era intenso e inteligente para posicionarse”. Con esas palabras José Mourinho el técnico portugués explicó por qué insistió en traer a Modric al Madrid, años después el croata con creces revalidaría la inversión.
Llegó con 27 años y se va casi con 40, en donde logró todo colectivamente, 28 títulos, más que ningún otro jugador en 123 años de historia, entre los más destacados aparecen las seis orejonas, que se añaden a 590 partidos vestidos de blanco, presentaciones que van llegando a su fin y tendrán uno de los partidos más especiales el próximo sábado cuando se despida en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
“Queridos madridistas: Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”. Añadió Luka Modric.
👏 #GraciasLuka 👏 pic.twitter.com/ku6NIP56t5
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2025
Teniendo como objetivo el mundial, el plan era retirarse en el Real Madrid
La salida de Luka se dio más antes de lo esperado, pues el jugador parece que solo espera a que se dispute el mundial de Estados Unidos, Canadá y México para anunciar su retiro, por eso el jugador y su círculo cercano, según allegados, esperaba continuar en el Madrid, pero las partes no habrían llegado a un acuerdo para que se diera su renovación, lo cual parece extraño pues Modric estaba dispuesto a seguir siendo emergente y a reducirse nuevamente el salario. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo no se quiso poner en riesgo su continuidad, lo cual habla de que su último objetivo seguro es llegar al Mundial, por ende se tomó la decisión de separar caminos con la casa blanca, terminado el Mundial de Clubes.
“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modrić han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos”. Afirmó el Real Madrid.
“El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”.
Alexander Cortes