Una vez más quedó demostrado que si de paternidad se habla en el fútbol colombiano, Deportes Tolima es el protagonista.
Los "pijaos" vencieron a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y le provocaron su primera caída en el campeonato, la única anotación del juego fue de Gustavo Ramírez.
Con este cotejo, ya son 15 juegos desde aquella final de 2018, en la que Tolima gritó campeón. En ese historial reciente de enfrentamientos, Nacional solo ha podido ganar en 2 encuentros, una cifra irreal si pensamos que se trata del equipo más ganador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
11 victorias para Tolima y 2 empates son la suma de los juegos restantes, consiguiendo anotar 21 goles hasta la fecha y solo han recibido 11 por parte de los paisas.
No cabe duda que el equipo de Ibagué ya le tiene la medida al verde Antioquia, pero no deja de sorprender que pese a los diferentes técnicos y jugadores que han tenido ambos conjuntos, el resultado a favor de Nacional es muy escaso. Incluso, en los primeros 6 cotejos de esos 15 partidos, todos los ganó Tolima, lo que demuestra la verdadera racha positiva que llevan sobre uno de los equipos históricos del FPC.
La pregunta que queda por hacer es: ¿hasta cuándo seguirá esta racha o paternidad del Tolima ante Nacional?
Rafael David Arámbula Ochoa.