El martes 14 de junio, la Fiscalía General de la Nación, en horas de la mañana, capturó a un organización delincuencial que se dedicaba a la extorsión por medio de la compra y venta de vehículos en una plataforma digital.
La Fiscalía en un comunicado de prensa afirmó que: “Tras avalar el material probatorio y los argumentos de un fiscal adscrito a la seccional Cundinamarca, un juez de garantías afectó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas señaladas de los delitos de secuestro, concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
En la investigación que expuso la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer que la organización delincuencial llevaba una investigación desde el año 2021. El grupo criminal se localizaba en el municipio de Fusagasugá, desde donde operaban. Dentro de su modus operandi, los delincuentes solicitaban a sus víctimas dineros para la compra de vehículos.
“El material probatorio da cuenta de que, cuando los interesados llegaban al sitio en donde se encuentra el vehículo, eran secuestrados por los integrantes de la banda, y con amenazas de muerte, los obligan a entregar el dinero con el cual pretendían hacer la compra del automotor” reiteró la Fiscalía.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino