La nueva temporada de La descarga, el templo de la música llega con los 100 mejores cantantes del país. Esta vez, habrá más música, más talento y a petición de los Mentores, Marbelle, Gusi, Santiago Cruz y Maía, no habrá convivencia.
El innovador show musical, formato original de Caracol Televisión, llega con su segunda temporada mucho más exigente y sin convivencia lo que hará que la competencia musical sea la única protagonista en esta nueva versión.
Marbelle, Gusi, Santiago Cruz y Maía, llegan dispuestos a descubrir las mejores voces, sonidos, timbres y ritmos, en los participantes que se atrevan a subirse al imponente disco de La descarga. Desde su experiencia buscarán la mejor estrategia para conformar sus equipos.
La dinámica tendrá tres etapas claves: Todo o Nada, La Selección y La Descarga. En la primera fase, participan 100 cantantes profesionales quienes tendrán que convencer a los cuatro Mentores de oprimir el botón para hacer parte de La descarga. Aquí solo pasarán a la siguiente etapa 44 participantes, quienes conformarán cuatro equipos de 11 cantantes.
En La Selección ¡empieza el duelo de los Mentores! En esta etapa del concurso, los 44 participantes seleccionados se presentarán ante los Mentores quienes tendrán que oprimir el botón que les permite llevarse al cantante para su equipo. El primero que lo haga se quedará con el concursante y sólo se sabrá qué Mentor fue cuando el cantante finalice su canción. De esta manera se conformarán cuatro equipos de 11 participantes cada uno.
Finalmente, en La descarga, la tercera etapa, se presentarán cada noche los 11 participantes de cada equipo. Aquí, cada Mentor elegirá a un artista para hacer dúo y cantar en la noche de Descarga. Una vez están elegidos los 4 intérpretes, cantarán con su Mentor, y cuando acabe el programa, se abren votaciones para que el público elija su presentación favorita. El equipo ganador se llevará 25 millones de pesos.
“En esta nueva temporada los televidentes verán un Templo de la música renovado, con un tornamesa gigante en donde el participante gira sobre un disco. Además, los Mentores estrenan sillas que son inspiradas en el centro de mando de una nave espacial diseñadas con sonido envolvente para no perderse un solo detalle vocal. La estructura y diseño del Templo tiene su inspiración en el arte cinético con texturas y efectos de movimiento que son un atractivo visual. Este es el único formato de canto en donde el set está diseñado 360 grados, es decir, todo se ve alrededor y esto se logra gracias al sistema de motores diseñado únicamente para La descarga. Por otra parte, la iluminación es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Usamos tecnología LEDs, que trabaja con un menor consumo de energía, pero de mayor duración. ¡Esta temporada de La descarga sí que viene con una explosión de color en los diferentes sets!”, aseguró, Shela Aguilera, gerente de programas de Talento de Caracol Televisión.
La cantante y compositora Marbelle, asegura que durante la competencia habrá dos factores claves que no les dejará pasar a quienes hagan parte de su equipo: “Una de las cosas que no les permitiré a mis participantes será que no sean receptivos y que no estén seguros de sí mismos. Me gusta que vengan con ganas de aprender y que dejen su ego de lado”.
Entre tanto, Santiago Cruz tiene una característica especial para determinar el perfil que debe tener el próximo ganador de La descarga: “Además del talento vocal, debe tener la capacidad de conmover con la interpretación. No se trata solamente de la técnica, se trata sobre todo de emocionar”.
Gusi, por su parte, asegura que el éxito de los concursantes dependerá de sí mismos dentro y fuera del programa: “Les diría que nunca dejen de ser auténticos porque esto los conecta con la gente. También les diría que trabajen duro y sean constantes, el éxito no llega de la noche a la mañana”.
Sala digital Colmundo