El Recreo, uno de los 10 barrios en los que se restringe el desplazamiento de motos con parrillero hombres con el fin de disminuir la inseguridad, en atención al llamado de su comunidad frente a frecuentes robos en la zona.
Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio El Recreo, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y convivencia ciudadana, y el Plan Titán 24, se realizó un consejo comunitario de seguridad y convivencia con el fin de unir esfuerzos entre la comunidad y las autoridades con el firme propósito de hacerle frente a las problemáticas que aquejan a los habitantes de este barrio y zonas aledañas.
Debido a esto se realizó un consejo comunitario de seguridad y convivencia con la participación de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Alcaldía de la localidad 3 Industrial y de la Bahía, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Cuerpo de Bomberos, la Personería Distrital, Migración Colombia, Distriseguridad, la Secretaría General y líderes comunales, una amplia oferta institucional para atender las necesidades de los habitantes de este sector.
En el cual la comunidad de El Recreo expresaron sus principales preocupaciones, gracias al fortalecimiento del Plan de Seguridad Titán 24 los ciudadanos tienen una esperanza, aunque es una medida que se ha tomado anteriormente y no ha funcionado, esta vez sienten que no están solos en esto.
“El Recreo no será excluido de estas acciones integrales que implementa el Distrito para hacerle frente a la delincuencia. Entre ellas, la puesta en marcha del comando élite, en articulación con la comunidad, con lo que se apunta a la disminución de los índices de delincuencia que por años han sufrido los habitantes del Recreo y sus alrededores”. Expresó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández.
Finalmente, Hernández reafirmó el compromiso que tiene la administración distrital “para devolver el orden a cada rincón de Cartagena” y que, en esa misma sintonía, con la puesta en marcha del Decreto.
Saray Vargas
Corresponsal Cartagena