El grupo delincuencial denominado como ‘La Inmaculada’, aceptó haber asesinado en la tarde del martes 23 de julio, a Javier Soto Velasco, conocido empresario y propietario de una inmobiliaria en Tuluá, Valle del Cauca.
A través de un comunicado, ‘La Inmaculada’ se atribuyó el homicidio del empresario, quien fue atacado por un sicario en las instalaciones de su compañía. “La oficina de Tuluá informa que en la actualidad nos encontramos acabando focos de testaferratos de personas que se dedican a manejan dineros de dudosa procedencia, como inmobiliarias y constructoras. A estas empresas que se quieren pasar por legales les hacemos una advertencia, dejando claro que nosotros como organización, tenemos el control”, se lee en el documento.
Asimismo, manifestaron que están respetando a los concejales y funcionarios públicos, pero “desafortunadamente en hechos ocurridos el día de hoy resultó herida una excandidata al consejo de nuestro pueblo, acción la cual no era en su contra”.
La banda delictiva asumió los últimos acontecimientos violentos en esta zona del país, debido a que se han presentado atracos y suplantaciones en su nombre, “acosando a negocios comerciales como pizzerías, restaurantes, panaderías, fritanguerias, salones de belleza, papelerías, carnicerías, tiendas de barrio, hechos los cuales no son de nuestra parte”, agregaron y reiteraron que por estas razones se han visto en la necesidad de llevar a cabo su operatividad.
Según ‘La Inmaculada’, la administración actual del gobierno local no está haciendo nada y “brilla por su ausencia, realizando falsos positivos, involucrando a personas que nada tienen que ver con alteraciones del orden público”, Finalmente, hicieron un llamado a las personas que “se están dedicando al robo y al testaferrato que asuman las consecuencias”.
Por su parte, Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, lamentó el asesinato de Javier Soto Velasco, criticó la intención de la banda criminal ‘La Inmaculada’ de buscar diálogos con el Gobierno Nacional, ya que, según el mandatario, continúan cometiendo homicidios.
“No entiendo qué es lo que quieren estos delincuentes cuando le piden al Gobierno que los atienda y los escuche, incluso buscando dar oportunidades a los jóvenes, pero desde las cárceles sus cabecillas siguen ordenando extorsiones, intimidaciones, atentados y asesinatos en contra de la población, y además justificando todos estos hechos denigrando a aquellas personas que están asesinando”, señaló el mandatario.
Vélez añadió que “hechos como estos son los que enlodan el accionar de las autoridades y ponen en tela de juicio las decisiones del Gobierno de escuchar a unos delincuentes que no tienen respeto por la vida, la honra e integridad de la población”.
Dayineth Molina Velásquez