El diputado de Cundinamarca, Julián Sánchez Acosta, reveló que desde la Asamblea Departamental de Cundinamarca, adelantan un seguimiento a la compra de alimentos y mercados que vienen haciendo los alcaldes de los municipios, para atender la emergencia por la pandemia y así evitar casos de corrupción.
Según Sánchez, hay rumores de presuntas irregularidades en los precios de algunos productos contratados por alcaldes de varios municipios en la región y que es clave vigilar y controlar esos procesos.
“Desde el departamento se hace todo lo que más se pueda para ayudar a todos los cundinamarqueses en esta crisis que está afectando a los colombianos”, agregó el diputado.
Manifestó que la semana pasada el departamento hizo la segunda entrega de mercados y ayudas en 102 municipios, beneficiando a todas esas personas que hoy no están en algún programa social del Gobierno como, ingreso solidario, devolución de IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción o el programa de Colombia mayor. Dichas ayudas entregadas ascienden a un monto de diez mil millones de pesos.
Argumentó que es importante que los Municipios puedan reactivar su economía local pero que deben trabajar en todos protocolos de bioseguridad debido a que muchas personas empiezan a trasladarse de un municipio a otro.
Por otro lado afirmó que han hecho lo pertinente para que la cifra de infectados que tiene el departamento, hoy de 182 casos, sea menor; sin embargo lamentó que a la fecha tengan 9 fallecidos por Covid-19.
El departamento de Cundinamarca le pidió al Gobierno Nacional que envié unas pruebas rápidas de ese millón que compró, con el propósito de que se puedan hacer en cada región y evitar un mayor contagio en los ciudadanos, concluyó Julián.