En entrevista con el Portal Informativo Colmundo, el cabildante manifestó que la situación por la que atraviesa Bogotá y el país es “muy compleja”.
“Bogotá tendría cuatro mil camas UCI pero a la fecha el distrito solo ha invertido en 70 camas” señaló Acosta, quien también dijo que se ha “improvisado” con el manejo de las inversiones con respecto a la pandemia, pues consideró que la inversión pudo ser efectiva si se hubiera utilizado en la red hospitalaria.
En otro sentido, el concejal, quien también es pastor de una iglesia cristiana, explicó cómo logró unir a más de 500 pastores de la ciudad para elaborar una carta donde le piden a la alcaldesa, Claudia López, que se excuse públicamente por los comentarios hechos, hace dos días de manera peyorativa hacia las comunidades de fe.
“Ella comete una imprecisión enorme” aseguró el pastor al referirse que el objetivo de la carta es exponer la realidad de lo que está haciendo la Iglesia en general, que la alcaldesa se excuse públicamente y que genere un espacio de dialogo, ya que como mandataria no lo ha querido generar para este sector.
“No pedimos la apertura para ciudades como Bogotá, no es el tiempo por el alto nivel de contaminación” expresó el cabildante, reiterando que lo único que solicitan es respeto por la fe de las personas.