Bogotá refuerza su seguridad con nuevo comandante de policía y 500 nuevos policías patrullando las calles
1 marzo, 2025
El triunfo del cine independiente: Anora y The Brutalist brillan en los Óscar 2025
3 marzo, 2025

Katherine Miranda responde a críticas por chat filtrado con Benedetti: “Puedo rechazar su nombramiento y mantener un trato cordial”

La representante a la Cámara Katherine Miranda se pronunció este martes tras la filtración de un chat privado con el ministro del Interior, Armando Benedetti, un diálogo cercano que ha generado reacciones en redes sociales y en el ámbito político. La conversación, publicada por el periódico El Espectador, salió a la luz el mismo día en que Miranda firmó una carta junto a otras congresistas rechazando el nombramiento de Benedetti, debido a las denuncias de presuntas violencias basadas en género que pesan sobre él.

“Sería incoherente no condenar la presunta violencia de género”

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Miranda defendió su postura y aseguró que es posible mantener un trato cordial con Benedetti y, al mismo tiempo, rechazar su nombramiento. “Sería incoherente no condenar la presunta violencia de género solo porque conozco a Armando Benedetti. Puedo mantener un trato cordial con alguien a quien conozco hace años por su paso por el Congreso y, al mismo tiempo, tener la convicción de rechazar su nombramiento”, escribió la congresista.

Miranda también aclaró que hace más de tres años no veía al ministro y que, cuando este llegó a la plenaria, le escribió para saludarla. “Cuando llegó a la plenaria llamó para saludarme y me escribió que dónde estaba para saludarme. Yo le pedí claramente que no me saludara, muchísimo menos en el contexto en el que estábamos”, agregó.

Firme en su rechazo al nombramiento de Benedetti

Pese al tono cordial del chat filtrado, Miranda aseguró que en esa misma comunicación le notificó a Benedetti que firmaría una carta de rechazo a su nombramiento como ministro del Interior. “Yo puedo perfectamente tener un trato cordial con Armando Benedetti y al mismo tiempo rechazar su nombramiento ante presuntos hechos de violencia intrafamiliar”, concluyó la representante.

Contexto del rechazo

La carta firmada por Miranda y otras congresistas surge en medio de las denuncias de violencia intrafamiliar que han rodeado a Benedetti en los últimos meses. Aunque el ministro ha negado las acusaciones, estas han generado un fuerte debate público sobre su idoneidad para ocupar un cargo de tanta relevancia en el gobierno.

El chat filtrado, que muestra un diálogo amable entre Miranda y Benedetti, ha sido utilizado por algunos sectores para cuestionar la coherencia de la congresista. Sin embargo, Miranda ha sido clara en señalar que su rechazo al nombramiento está basado en principios y no en una animadversión personal.

Reacciones en redes sociales

El tema ha generado un intenso debate en redes sociales, donde usuarios han dividido sus opiniones entre quienes apoyan la postura de Miranda y quienes consideran que el chat filtrado muestra una contradicción en su discurso. Mientras algunos destacan su firmeza al rechazar el nombramiento pese a su relación previa con Benedetti, otros cuestionan la cordialidad mostrada en el diálogo.

Lo cierto es que este episodio ha puesto en evidencia las tensiones políticas y los desafíos que enfrentan las figuras públicas al equilibrar sus relaciones personales con sus principios y posturas políticas.

Humberto ‘Toto’ Torres