Se define el grupo B. Junior espera aprovechar la localía para conseguir la clasificación, mientras a Tolima le basta con el empate para meterse en la final.
Lo que parecía un grupo prácticamente definido el pasado fin de semana se convirtió en una definición emocionante por el último cupo a la final de la liga. Deportes Tolima, que tuvo la oportunidad de definir el cuadrangular jugando en casa, no pudo con la presión, la ansiedad y la falta de claridad. Su derrota 0-1 ante Águilas le dio otra vida a Junior de Barranquilla, que sacó un importante resultado en Palmaseca.
A pesar de la caída del conjunto ‘pijao’, ambos equipos llegan en un gran momento futbolístico. Junior, tras la derrota en la primera jornada de cuadrangulares, supo reivindicarse, recuperó su nivel futbolístico y de la mano de Cariaco González, Deiber Caicedo y José Enamorado ha encontrado versatilidad en ataque. A eso se le suma la capacidad goleadora que recuperó Carlos Bacca, quien después de marcarle un doblete al Deportivo Cali, se ubica junto con Edwin Cetre como los dos goleadores de la actual temporada. Además, Junior cuenta con un factor importante que juega a su favor: la localía. El ‘tiburón’ es uno de los mejores locales del campeonato, arrastra una racha de seis victorias consecutivas jugando en el Metropolitano y solo ha perdido un partido en los últimos 8 juegos en casa. Sin embargo, los dirigidos por Arturo Reyes son el equipo que tiene la necesidad y solo les sirve un resultado para avanzar.
El cuerpo técnico barranquillero convocó a 19 jugadores para el juego de esta noche, donde solo se destaca la ausencia de un jugador que llegó con gran expectativa pero que últimamente no ha sido tenido en cuenta y se rumorea que saldría del equipo al final de la temporada, Gonzalo Lencina.
Por su parte, Tolima arribó a la capital del Atlántico con 19 jugadores, donde la principal novedad es la baja de su arquero Neto Volpi, que tras el juego ante Águilas terminó con molestias y no podrá ser de la partida. Un elemento a favor para el ‘vinotinto y oro’ son los dos puntos de ventaja que tiene sobre el equipo barranquillero, diferencia que le da la primera opción de clasificar a la final.
David González se mostró tranquilo y seguro en rueda de prensa, asegurando que la derrota ante Águilas era algo que en algún momento iba a pasar, pero que el equipo mantiene el objetivo claro de disputar la final.
“Tenemos toda la convicción y confianza de que haremos un gran partido y que conseguiremos el cupo a la final. Siempre hablamos de los objetivos y el objetivo nuestro, de todos los que trabajamos en esta institución y de la hinchada, es llegar a la final”.
¿Cómo quedó el último partido entre Junior y Tolima en el Metropolitano?
La última vez que Junior y Tolima se enfrentaron en Barranquilla fue en el ‘todos contra todos’ de la actual temporada. Aquella noche fue victoria 0-1 para el conjunto ‘pijao’. La única anotación del compromiso la marcó Estefano Arango, quien hoy no podrá estar debido a una lesión.
Alexander Cortés