Un general ucraniano llamado Valeri Zalushny se ha convertido en una estrella sociopolítica.
8 diciembre, 2023
Cumpleaños del Señor Jesucristo
10 diciembre, 2023

Junior vs. Medellín: primeros noventa minutos en busca del nuevo campeón de Colombia.

Medellín llega como favorito tras ser el equipo que más puntos sumó a lo largo de las 26 fechas del semestre. Junior espera revalidar su buen momento como local, donde acumula 6 victorias consecutivas.

Barranquilla nuevamente está de fiesta; la fiebre rojiblanca se apodera de cada rincón en la costa atlántica, con la ilusión de volver a ver campeón al equipo ‘Tiburón’. El estadio Metropolitano será el anfitrión del encuentro más importante del semestre para ambos equipos. Junior espera aprovechar su ascenso futbolístico, el momento individual de jugadores como Luis Cariaco González, José Enamorado, Deiber Caicedo y el goleador del campeonato, Carlos Arturo Bacca, para empezar a forjar la estrella número 10 de su historia.

Por su parte, el Independiente Medellín, hoy más que nunca, hace honor a su eslogan ‘El equipo del pueblo’. El rojo y azul se han apoderado de toda Antioquia y varios municipios aledaños, con la ilusión de alcanzar un objetivo que se trazó el club a mediano plazo, bajo una importante inversión de sus directivas al traer jugadores de talla internacional como Yairo Moreno, Luis Orejuela y el gran desempeño que ha tenido el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Luis Alfredo Arias, potencializando jugadores que hoy son pilares fundamentales en el DIM, como el caso de Edwin Cetre, goleador de la liga, y Brayan León Muñiz, el jugador más desequilibrante en ataque.

Se espera lleno total esta tarde en el estadio Metropolitano, donde la afición, como en el juego ante Tolima, será el jugador número 12 para el equipo ‘Tiburón’. Junior, acostumbrado a ser un equipo muy ofensivo en casa, el cual le da prioridad en su idea de juego a las transiciones y al fútbol directo y vertical, deberá encontrar el equilibrio para llevar el peso de un partido sin dar ventajas en la parte de atrás. Si hay un equipo en la actualidad que juega bien y es eficaz cuando le dan espacios, es el Independiente Medellín, que no es productivo y no necesita la posesión de la pelota para hacerle daño a sus contrarios. Sus fortalezas son la presión y el dinamismo sin el esférico, que les permite encontrar espacios en terreno contrario y profundizar con velocidad y potencia.

Arturo Reyes: “Vamos a intentar llevar el peso del partido; yo creo que va a hacer un partido competitivo, con dos equipos que van a intentar penetrar lo que el rival les presente y hay que tratar presionar y adueñarse del balón”.

El profesor Arturo Reyes convocó a 21 jugadores para el partido de esta tarde. La lista destaca el regreso de Edwin Herrera, Andrey Estupiñan y Jhon Vélez. La única ausencia es la del jugador Freddy Hinestroza, quien salió expulsado en el juego más reciente.

Medellín arribó a la capital del Atlántico con 32 jugadores a disposición del profesor Alfredo Arias, quien goza de tener una nómina robusta y competitiva para estos dos compromisos. Luis Chunga, arquero titular del Medellín, viajó con el equipo, pero no podrá estar hoy en el Metropolitano, ya que aún no está a punto, según informó Arias en rueda de prensa.

Esta será la tercera ocasión que Medellín y Junior definan un título en torneos cortos. El antecedente deja un saldo de una final ganada para cada equipo, Medellín en 2016 y Junior en 2018. La particularidad es que siempre la serie se definió en el Atanasio Girardot.

En el 2023, ‘Tiburones’ y ‘Poderosos’ se han enfrentado en dos oportunidades con un saldo de una victoria para Medellín y un empate.

Alexander Cortés