Villa de Leyva ya está lista para el Festival del viento y las cometas: ¿Cuál es el país invitado?
14 agosto, 2024
¿DONDE ENCONTRAR LO PERDIDO?
14 agosto, 2024

Junior perdonó y Colo Colo se fue victorioso de Santiago de Chile

Colo Colo aprovechó la localía y con muy poco futbolísticamente se fue con diferencia mínima del estadio nacional David Arellano.

Se terminó el invicto de Junior de Barranquilla en esta edición de la Copa Libertadores, el conjunto colombiano llegaba con un historial de 2 victorias y 4 empates a territorio austral, lejos de su mejor versión, Junior generó dos opciones claras de gol en el primer tiempo que no definió, posibilidades que en el trámite del segundo tiempo le terminarían costando, pues el cacique creció para la segunda mitad.

Sin su líder natural Arturo Vidal, quien se resintió de una lesión en el calentamiento Colo Colo con una nómina sin mayores figuras y alguno que otro que ha formado parte del proceso de selección, salió hacer su partido, como se preveía fue un equipo que siempre busco tener la pelota, que intentaba con el posicionamiento alto y una presión tras pérdida hostigar y someter al rival en terreno propio, que buscó desbordar las bandas para meter centros que es uno de sus fuertes y que al menos desde la parte actitudinal nunca bajó los brazos y siempre fue al frente.

Otra cosa fue su efectividad y progresión con la pelota, a pesar de tener una posesión del 66% no generó muchas opciones de gol, dejó en evidencia la escasez individual y la falta de herramientas para hacerle daño al rival. Junior en la primera mitad se defendió bien, no sufrió el partido e incluso pudo irse arriba en el marcador, pues Enamorado y Bacca tuvieron las opciones más claras para marcar la diferencia en el marcador.

La segunda mitad fue un poco más de lo mismo, en términos generales Colo Colo continuó manejando la pelota, persistió en ir al frente y tuvo 15 minutos en los cuales si domino a Junior, le generó tres opciones de gol, pero apareció Santiago Mele para salvaguardar la portería y mantener el empate. En busca de tener un poco más de control de balón y aprovechar los espacios que daba el conjunto local, Arturo Reyes decidió enviar al terreno de juego a Yairo Moreno y a Brayan Castrillón.

Cuando parecía que Junior salía del acecho y había equilibrado nuevamente el juego, llegó el infortunio, jugada que parecía de no mayor riesgo, pero que tras un desvió de Didier Moreno terminó asistiendo y dejando de frente a portería a Vicente Pizarro quien definió muy bien al palo cruzado de Santiago Mele.

Mérito a un Colo Colo que con los escases que lo caracteriza, siempre fue a buscarlo, mejoró para la segunda mitad y aprovechó la pasividad de un Junior que siempre tuvo espacios y que nuevamente la falta de eficacia lo termina dejando con las manos vacías.

47.000 Aficionados y un Arturo Vidal en uno de los palcos, se levantaron para celebrar la ligera ventaja, que continuando con el patrón de comportamiento de Junior en esta edición del certamen puede significar la clasificación para Colo Colo, que tendrá 90 minutos más para cuidar la diferencia y jugar ahora con la necesidad del tiburón que no es un buen local.

Arturo Reyes dio parte de tranquilidad y asegura que el partido de vuelta será diferente, “El otro partido seguramente, va a tener mayor protagonismo de parte nuestra y tendremos que encontrar las maneras y las vías para atacar un equipo que va a hacer un trabajo defensivo de visitante”.

El clasificado a la instancia de cuartos de final que espera rival de la serie que enfrenta a River y Talleres, se conocerá el próximo martes, cuando el conjunto tiburón reciba en Barranquilla a Colo Colo.

Alexander Cortés