Procuraduría llama a juicio disciplinario al canciller Álvaro Leyva
2 febrero, 2024
Oficialmente inicia la última temporada de Lewis Hamilton con Mercedes
2 febrero, 2024

Junior ganó categóricamente ante Medellín y Nacional no pasó del empate con Once Caldas

El conjunto verdolaga empató 1-1 con Once Caldas en una plaza sin público, debido a la sanción que cumple el equipo por los actos violentos cometidos por la hinchada en el torneo pasado en el juego ante Medellín en el Polideportivo Sur.

Nacional se fue arriba muy rápido en el marcador. Nada más habían pasado 2 minutos cuando llegó el gol de Álvaro Ángulo, el lateral que se caracteriza por ser un jugador que constantemente pasa al ataque y le gusta llegar al área.

Once Caldas, un poco pasivo en el inicio del compromiso, se vio sorprendido por una gran jugada entre Angulo y Mantilla, en la cual se invirtieron los roles. El lateral se tiró por dentro y el extremo ensanchó la cancha pegado a la línea. Una pared corta, un pase al vacío y un centro preciso al área fueron suficientes para vulnerar la defensa de Once Caldas, que cometió tres errores puntuales en la anotación.

Cabe destacar que el primer aspecto fue la alta pasividad de Ángulo para cerrar la salida, permitiéndole ganar metros sin ninguna presión. Posteriormente, cuando Mantilla corre al espacio, los tres defensas que se encontraban en la banda intentaron achicar al tiempo, dándole la ventaja a Mantilla, quien les pasó por detrás, ganándose la banda y el espacio. Por último, cuando el balón recae al área, la defensa de Once Caldas está en línea; nadie sobra para atacar la pelota o jugar con Ángulo, que llegó al punto penal para atacar el balón.

El buen arranque del local se vería contrarrestado por un Once Caldas que, a medida que avanzó el partido, se fue acomodando en defensa y encontrando caminos para hacerle daño a Nacional. El empate llegaría por medio de la infaltable ley del ex; Dayro Moreno convirtió de tiro penal su gol 219 en Colombia.

La jugada tuvo que ser revisada por el VAR. En la repetición, se puede ver cómo Aguirre forcejea con el delantero blanco. A primera impresión, parece una jugada normal de contacto en el área por un balón dividido. Sin embargo, en la cámara lenta, se puede evidenciar un jalón de camiseta del defensa, imprudencia que el árbitro central Santiago Bismarks consideró como falta.

En conferencia de prensa, Bodmer nuevamente  fue poco crítico con el rendimiento del equipo:

“Yo tengo la tranquilidad de que se está haciendo un trabajo, en la cancha se ve, y también entiendo que esto es de resultados y yo trabajo para el día a día”.

“La presión que yo tengo es la misma que yo me puedo ejercer, pero me imagino muchas cosas al final y sé que lo que significa Atlético Nacional”

La revancha entre Junior y Medellín volvió hacer para el ‘Tiburón’

El Metropolitano fue nuevamente testigo de un festín futbolístico por parte de un equipo que cada vez juega mejor.

Tras darle descanso a varios jugadores la jornada anterior, Arturo Reyes nuevamente puso los hombres de gala para llevarse los tres puntos de Barranquilla. Al medio campo regresó Víctor Cantillo, en ataque Chará volvió a jugar detrás del 9, y como punta regresó Carlos Bacca acompañado de Caicedo y Enamorado por los costados.

El inicio del juego fue estrepitoso para Medellín, que no logró bajarle la intensidad a Junior.

Cuando se habían jugado 4 minutos, Fuentes aprovechó un error de Jhon Palacios, quien en un intento de rechazo, terminó habilitando al jugador barranquillero que definió fuerte y abajo, justo en medio de las piernas de Luis Chunga, para adelantar al conjunto local.

En el trámite del primer tiempo, Medellín no estuvo lejos de empatar, generó opciones de gol y tuvo movimientos ofensivos importantes; Sin embargo, dejó claro la falta que le hacen los dos jugadores que definían en el equipo, Edwin Cetre y Luciano Pons.

Brayan Muñiz continúa demostrando que, a pesar de ser un jugador relevante para presionar, destacado ganando espacios e importante por su velocidad y visión de campo, no define.

El que más lo intentó fue Jairo Moreno, que en varias oportunidades, en iniciativa propia, jugó la individual, incluso estrelló una pelota en el palo.

En el segundo tiempo, el gol de Yimmi Chará al minuto 51 le bajó la persiana al partido. Junior encontró en el segundo tanto la tranquilidad para manejar el balón, ejerció fútbol control e hizo ver mal al ‘poderoso’.

El tercer tanto llegaría producto de un cabezazo de Didier Moreno después de un cobro de tiro de esquina.

Con la victoria, Junior llegó a siete puntos y subió a lo más alto del campeonato.

Alexander Cortés