Patriotas empató con el Deportivo Pasto
12 octubre, 2022
“Hoy podemos anunciar que más de 80 compañías del sector energético mostraron su voluntad para alcanzar una tarifa justa”: Irene Vélez
12 octubre, 2022

Judicialización a tres hombres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc por homicidio a líderes sociales

La Fiscalía General de la Nación y la Unidad Especial de Investigación (UEI), capturaron a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, responsables de varios homicidios contra líderes sociales y reincorporados en el departamento del Cauca. Fue enviado a la cárcel Ferny Yafue Hilamo, alias ‘Juancho’ integrante de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias, quien habría participado en el asesinato del líder social Albeiro Mosquera y del reincorporado Luis Hugo Mosquera, en Miranda (Cauca).

La entidad investigadora determinó que: “las víctimas fueron atacadas por hombres armados que llegaron al lugar disparando indiscriminadamente. En la acción una tercera persona resultó herida. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Juancho los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado”.

Además se obtuvo la judicialización de Jesús Eduardo Cabezas Cuero, alias ‘Jesús’ y Víctor Alfonso Cabezas Cuero, alias ‘Víctor’, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en el frente 30 del Cauca. A ambos se les atribuye la participación en el homicidio de un reincorporado en Benjamín Banguera Rosales, el 1 de enero de 2020, en Guapi (Cauca).

“Se les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente, los dos procesados se encuentran privados de la libertad en centro carcelario por la posible participación en otras acciones delictivas cometidas en Cauca, entre estas el crimen de un reincorporado, perpetrado en octubre de 2019”, reveló la Fiscalía General.

Escrito por Catalina Hurtado Ladino