Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves compiten este fin de semana en la jornada del Michelin Endurance Challenge de IMSA, en Road Atlanta, un exigente circuito de 12 curvas y 2.54 millas, ubicado en Braselton, estado de Georgia, Estados Unidos, 70 km al noreste de la ciudad de Atlanta.
Montoya enfrentará el sábado 5 de septiembre la quinta válida del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020, una prueba de duración de 6 horas en la que hará equipo con Dane Cameron a bordo del Acura Dpi No.6 de Penske. En esta clase correrán 8 autos, mientras que en los LMP2 están inscritos 3, en los GT Le Mans 6, y 12 más en GT Daytona, para un total de 29 autos compartiendo pista, en una prueba en la que la estrategia y el trabajo en equipo entra a jugar un papel muy importante.
Por su parte el IMSA Michelin Pilot Challenge llega al meridiano de su temporada de 10 carreras en el Michelin Raceway Road Atlanta y allí estará en acción nuevamente el colombiano Gabby Chaves en la Clase TCR junto a su compañero, el norteamericano Ryan Norman, el domingo 6 de septiembre en el cierre de la programación del fin de semana con la disputa de la quinta carrera del año, la VP Racing Stay Frosty 240 de cuatro horas de duración.
Treinta y tres autos están inscritos entre las clases Grand Sport (GS) y Touring Car (TCR). Será la segunda y última carrera de resistencia de la temporada para la categoría.
Gabby Chaves considera que será una buena carrera con la seguridad que le da el respaldo de su equipo Bryan Herta Autosport con un auto (Hyundai Veloster N #33) muy rápido y consistente que ha tenido un buen comportamiento en las carreras anteriores en las que incluso han alcanzado un triunfo que los pone terceros en la general con 111 puntos, a cuatro unidades del segundo (115) y a 14 del líder (122).