Uno de los jugadores más experimentados y regulares en Europa se muda a Bérgamo y continuará su carrera deportiva en Italia.
El “panita” Juan Guillermo Cuadrado fue confirmado como nuevo jugador del Atalanta, equipo donde recientemente militaron los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Tras un corto paso por el Inter de Milán, equipo en el cual no pudo brillar debido a una lesión que lo sacó durante meses de competencia y lo marginó de la posibilidad de ser titular en uno de los equipos más grandes de Italia.
Ahora Cuadrado nuevamente recibe una nueva oportunidad para continuar en Europa, fútbol al cual llegó en 2009 proveniente del Independiente Medellín. Su talento, calidad y experiencia han pasado por grandes equipos del país europeo: Udinese, Lecce, Fiorentina, Juventus, Inter de Milán y ahora Atalanta, club que es vigente campeón de la Europa League y este semestre disputará la Champions.
“È arrivato El Panita! ¡Bienvenido a Bérgamo, Juan!”, escribió en X el cuadro italiano sobre la presentación del futbolista antioqueño. Juan firmó hasta junio de 2025, con posibilidad de renegociar su continuidad. Este lunes firmó su vinculación tras arribar a la ciudad deportiva el pasado domingo y realizarse exámenes médicos. Cuadrado buscará la oportunidad de sobresalir nuevamente en un fútbol que le viene bien, del cual ha sido figura y donde espera tener vitrina para regresar a la Selección Colombia pensando en eliminatorias y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El extremo de 36 años de edad será el sexto colombiano que juegue en Atalanta. Ya estuvieron Iván René Valenciano, Mario Alberto Yepes, Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica. Los dos delanteros fueron los que más brillaron y lograron cosas muy importantes, dejando una huella imborrable. Ahora, Cuadrado espera hacerlo.
El panita, tras firmar su contrato, se integrará a trabajos con el equipo de Bérgamo y aunque no realizó pretemporada oficial con ningún club, Juan viene trabajando de manera diferenciada, manteniendo su estado físico, y su adaptación sería más rápida de lo esperado. Atalanta visita el próximo viernes a su antiguo club Inter, en juego válido por la tercera fecha de la Serie A que apenas viene iniciando y que para Cuadrado es el inicio de su décimo séptima temporada en Europa, fútbol en el cual ya completa más de 500 partidos y cosecha 15 títulos.
Alexander Cortés