En las últimas horas, un nuevo caso de feminicidio se registró en la capital del país. Los hechos ocurrieron en el barrio Bosa Porvenir, de la localidad de Bosa. Por allí se movilizaba la víctima junto a una familiar en un vehículo tipo van que prestaba servicio de transporte público.
La joven de 26 años intentaba huir del agresor en un bus intermunicipal debido a las constantes amenazas que recibía. Sin embargo, el hombre la siguió hasta el vehículo.
El hombre, quien sería expareja de la mujer, logró subirse al vehículo y le propinó heridas con arma blanca tanto a ella como a su familiar, y luego descendió del mismo.
La mujer perdió la vida de manera inmediata por las graves heridas en su cuerpo, mientras que la tía permanece en una unidad de cuidados intensivos, donde se debate entre la vida y la muerte.
Los familiares de la mujer denuncian que se había hecho el llamado de manera reiterativa al cuadrante de la zona para que la acompañara hasta el terminal de buses. Los uniformados, al parecer, nunca llegaron a prestarle el apoyo.
Sobre este hecho se pronunció el teniente coronel Jairo Hernández, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien confirmó que el agresor, aunque ya fue identificado, huyó del lugar.
“Un sujeto se sube a un vehículo de transporte público y, sin mediar palabra, agrede a su expareja sentimental causándole la muerte de manera inmediata. Asimismo, agrede a una persona que la acompañaba. Ya las autoridades están adelantando las labores correspondientes a todo el tema investigativo y ya está identificado el agresor, y estamos en la búsqueda de este sujeto para dar con su captura”, explicó el oficial.
En el sitio del crimen hicieron presencia unidades de criminalística de la Policía, que iniciaron inmediatamente la investigación de este feminicidio e identificaron si además había antecedentes de agresión hacia la víctima por parte de su expareja.
Paola Martínez Burgos